GONZÁLEZ CATÁN

El Consejo Consultivo Joven inauguró nuevo año de propuestas

julio 10, 2014

CCJ CATAN 2 (1)

Más de mil jóvenes de las localidadesd de González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio participaron del lanzamiento del Consejo Consultivo Joven 2014, un espacio de participación a través del cual se deciden el destino del presupuesto participativo anual.

La Región Municipal Descentralizada Sur de González Catán inauguró el Consejo Consultivo Joven (CCJ) 2014, en un acto en el salón Eva Perón del cual participaron la Coordinadora General del Programa de Descentralización Municipal y Participación Social, Delia Juarez; la Concejal María Laura Ramírez y el Secretario de Juventud Daniel Jhoan.

Más de 1000 jóvenes pertenecientes a asociaciones sin fines de lucro y escuelas secundarias de la región Sur se sumaron éste año al lanzamiento del Consejo Consultivo, un espacio pensado para la juventud, donde puedan diseñar proyectos culturales, deportivos y/o recreativos pensando desde y para las necesidades de cada barrio.

Durante el acto se presentó el presupuesto 2014, el cual se incrementó a $1.200.000, monto que será destinado a las propuestas de los vecinos. Además, se entregaron 22 proyectos elaborados por Asociaciones sin fines de lucro y escuelas secundarias durante el año pasado y las autoridades del CCJ reconocieron al Centro Cultural Cruz del Sur y al Espacio Arte Visión por su labor comunitaria en la zona.

A lo largo de la jornada se dispusieron también áreas de recreación como las pistas de skate incorporadas por el Presupuesto Participativo, un taller de murga y una muestra de obras plásticas. Para cerrar el evento, brindó un espectáculo el cuarteto de cuerdas creado gracias al mismo presupuesto municipal y que recorre el distrito mostrando su arte.

El objetivo principal del CCJ es promover el compromiso social junto con la creación de ámbitos de participación democrática.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.