EXIGENCIAS DOCENTES

Congreso de la FEB definió no iniciar las clases luego de las vacaciones de invierno

julio 14, 2014

feb

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió no iniciar las clases luego del receso invernal, en protesta por la falta de respuesta a varios pedidos que quedaron establecidos en la última Paritaria.

“Los docentes decidieron no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “la medida podría extenderse por más días”.

En este contexto el secretario general de AEMA-FEB La Matanza, Mariano Ibarra coincidió en que «es posible que si se mantiene esta situación, no se retomen las clases luego de las vacaciones de invierno».

Y sostuvo que «es necesario que se mejore el sueldo de los docentes y se resuelvan las necesidades urgentes, como irregularidades en la obra social, infraestructura escolar, cupos de comedores escolares entre otros».

Los docentes vienen reclamando la respuesta del Gobierno a una serie de puntos establecidos en la última Paritaria:

• Restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar (SAE)
• Monitoreo del impacto inflacionario en los salarios.
• Implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo.
• Persistencia de irregularidades en el pago de salarios.
• Falta de cobertura de cargos.
• Problemas de infraestructura y Transporte Escolar.
• Deficiencias en las Prestatarias y en las prestaciones del IOMA.
• Faltante e insuficiencia en el mobiliario escolar.
• Cobertura de Preceptores en escuelas primarias (pedido impulsado por la FEB).
• Retrasos en la resolución de trámites jubilatorios.

Asimismo, el Congreso votó la realización de asambleas distritales y una movilización en la ciudad de La Plata, a llevarse adelante en conjunto con las entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense.

“Los docentes no quieren más las dilaciones que se registraron a principios de año por falta de decisión política del Gobierno: las autoridades tienen que comenzar a dar una respuesta urgente a estas demandas que son legítimas y que garantizan la Educación Pública con la mejora y la optimización de las condiciones generales”, sostuvo Petrocini.

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