ESTUDIANTES DE APM

La UNLaM realizó un simulacro de lanzamiento de nuevo medicamento

julio 14, 2014

simulacro

Estudiantes de la carrera de Agente de Propaganda Médica (APM), de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), efectuaron una demostración para las materias de Marketing y Taller de Práctica Profesional III, en la que simularon el lanzamiento de un nuevo medicamento.

“La idea es que actúen como representantes de un laboratorio. Es un entrenamiento para el futuro profesional de los alumnos”, explicó Sandra Saracino, docente de Marketing.

La actividad, realizada en el Auditorio Grande de esta Casa de Altos Estudios, se lleva a cabo en el tercer cuatrimestre de la carrera. Cada año, los alumnos preparan dos lanzamientos, uno de un producto de venta directa y uno de venta bajo receta médica.

Por su parte, Roberto Rosso, profesor del taller, enfatizó que el objetivo es que los alumnos puedan interpretar el modo en que la empresa piensa un producto al momento de lanzarlo. “Esta acción los prepara para lo que es la necesidad laboral del mercado de hoy”, aseguró.

“Esto impacta en nuestra futura vida profesional, ayuda muchísimo, ya que antes de este trabajo no tenés otro tipo de experiencia, ni hay posibilidades de saber cómo es afuera”, concluyó Nicolás Piturro, alumno de APM.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.