BRASIL

Brasilia, del Mundial a la primera cumbre Brics-Unasur

julio 15, 2014

brics
Brasilia, la capital de Brasil, dejó atrás el Campeonato Mundial de Fútbol a toda velocidad y será mañana la sede del primer encuentro entre presidentes del bloque de potencias emergentes, BRICS, y los de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur.

En los noticieros locales todavía se sucedían las imágenes de la final de la copa del mundo cuando, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff recibía ayer a su par ruso Vladimir Putin, en el Palacio Itamaraty, edifico principal de la cancillería brasileña donde también se realizará la cumbre de mañana.

El Palacio Itamaraty, también conocido como Palacio de los Arcos, por los arcos que componen su fachada, es uno de los edificios emblemáticos de la arquitectura moderna que abundan en esta ciudad construida en bloques de edificios y atravesada por autopistas.

Ese edificio, construido entre 1960 y 1970, es uno de los tantos diseñados por Oscar Niemeyer, el arquitecto que diseñó la mayor parte de las sedes de la administración pública de la ciudad y uno de los más influyentes de la arquitectura moderna.

En Brasilia, surcada por largas y anchas cintas de asfalto y en la que todos los edificios públicos representan una invitación a tomar una fotografía, aún quedan colgados los carteles indicadores de Brasil 2014 que engalanaron la sede en la que se encuentra el estadio Mané Garrincha en el que Argentina jugó por los cuartos de final contra Bélgica.

En las calles, por estos días pobladas con miembros de las delegaciones oficiales de los países que participarán de la cumbre, puede verse a los últimos turistas que vinieron a ver la copa del mundo.

A Brasilia, que comenzó a construirse en 1956 y que se convirtió en la capital de Brasil en 1960, se la conoce como una “ciudad planificada”, y el plan de dejar atrás el Mundial en apenas 24 horas resultó satisfactorio.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.