SE ABRIERON PUNTOS DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 31 DE JULIO

Espinoza destacó que la nueva Policía Local tendrá una capacitación con “sentido de pertenencia”

julio 15, 2014

fernando espinoza sesión inaugural

La Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de La Matanza informó que ya está abierta la inscripción, y hasta el 31 de julio, para ingresar a la Nueva Escuela de Policía Local.

“Buscamos formar policías de proximidad, que conozcan a los barrios y los vecinos. Queremos que lleguen con una impronta nueva, una formación que va a hacer eje en la violencia de género, los derechos humanos y la protección de las familias”, detalló el Intendente, Fernando Espinoza.

“Se formará personal con un sentido de pertenencia más fuerte, lo cuál es muy importante”, explicó el Jefe Comunal quién además aclaró: “Tendremos un control más cercano, porque el Intendente está a cargo y el Jefe del cuerpo, que debe ser un policía en actividad, designado por el ministerio de Seguridad, con acuerdo con el intendente”.

“Formar al personal implica no sólo una inversión sino toda una apuesta a futuro, donde buscamos mejorar las condiciones de vida de los vecinos. Con lo cual, también se estableció, que una vez formados, los nuevos agentes presten servicio en la fuerza y en la zona, sin que puedan cambiar de lugar de trabajo.”

Requisitos:

Pueden anotarse personas de ambos sexos, entre 18 y 35 años de edad, con domicilio en el distrito y estudios secundarios completos.

Los lugares de inscripción son todas las Comisarías de La Matanza, la Jefatura Departamental ubicada en Punte 12 y en la Secretaría de Protección Ciudadana, Almafuerte 3050 de San Justo.

También habrá mesas de inscripción en la vía pública:

En Laferrere: Los lunes, miércoles y viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 hs.

En la plaza central Ejercito de los Andes o en la plazoleta de la Estación.

En Virrey del Pino: Los sábados de 11 a 14 en Av. Río de La Plata y Esteco

En San Justo: Los martes y jueves de 11 a 14 y de 17 a 20 hs. en Arieta e Indart.

Los interesados deberán presentarse con DNI y fotocopia; 4 fotos 4×4 color fondo blanco; certificado analítico del secundario o constancia de titulo en trámite; y certificado de nacimiento.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.