SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN LAS COMISIONES

Ariel Martínez: “Massa dijo que no podíamos estar sin participar”

julio 16, 2014

ariel martinez
El concejal Ariel Martínez del bloque del Frente Renovador de La Matanza aseguró que luego de aceptar finalmente las comisiones dentro del parlamento local, que en primera instancia habían rechazado por calificarlas de “insuficientes”, comenzaron a trabajar junto a sus pares “sin problemas, fuimos muy bien recibidos”.

El edil Ariel Martínez aclaró que la aceptación de participar en las comisiones no se debió a un cambio de postura dentro del bloque y ratificó que los integrantes del espacio del Frente Renovador sostienen que debían tener “una mayor participación y mayor presencia dentro del Concejo Deliberante por la cantidad de votos que sacamos”.

“Nosotros pensamos que el oficialismo iba a rever la situación, pero como son mayoría decidieron sesionar sin el Frente y nosotros consultamos con Sergio Massa y nos dijo que participemos igual”, explicó.

“La orden vino del conductor, Massa dijo que no podíamos estar sin participar y el vecino nos decía que debíamos participar y optamos por hacerlo así, no dejar el camino libre y tener el debate dentro de las comisiones”, detalló el edil.

Con referencia al clima de calma que se destacó durante la tercera sesión legislativa realizada a fin de junio, admitió que “acompañamos sin problemas todos los proyectos”, pero aclaró que “fue porque no existió un proyecto resonante”. “Nosotros tenemos una postura diferente al oficialismo”, recalcó.

Asimismo, Martínez minimizó la falta de participación del bloque en las comisiones durante las primeras sesiones y aseguró que “no existió problema al retomar el trabajo dentro de la comisión porque nosotros, a pesar de no haber participado, teníamos conocimiento de todos los proyectos”. Además, el edil reconoció que “existió una buena aceptación de los compañeros del Frente para la Victoria que nos permitieron trabajar tranquilos, nos abrieron las puertas”.

En referencia a su trabajo legislativo, Ariel Martínez subrayó que está trabajando “con mira a las inquietudes que tienen los vecinos y vamos a ver cómo vamos solucionando un montón de problemas que tenemos, como el de la inseguridad”.

En este punto, el concejal se refirió a la decisión del gobernador Daniel Scioli de crear la Policía Comunal por decreto, y opinó que “la Policía Comunal es necesaria, y en La Matanza existe la ventaja de que se tiene un centro de formación dentro de la Universidad Nacional de La Matanza”.

A su vez, Martínez remarcó que el Distrito debe contar con “un policía cada mil habitantes y actualmente hay un déficit muy grande en este tema”, pero dejó en claro que el Frente Renovador no aprueba el proyecto de la creación de la nueva fuerza, porque tiene “varios puntos en los cuales no hay coincidencia y creemos que deben mejorarse, como el hecho de que la misma siga respondiendo a la Provincia”.

En referencia a los pedidos de informes que solicitó en el verano, sobre la empresa de recolección de residuos Martín y Martín y la situación de las grúas que trabajan por medio del estacionamiento medido en las localidades de San Justo y Ramos Mejía, Martínez comentó que fueron respondidos hace pocos días.

Con respecto a la empresa encargada de remolcar los autos en las localidades de San Justo y Ramos Mejía, el edil confió que “me respondieron que depende de Sutec SA, pero ahora voy a pedir informe sobre esta empresa para saber cómo ganó la licitación porque teníamos en conocimiento otro nombre de empresa” y apuntó que recibió como respuesta que “hay dos grúas, 29 empleados contratados y que el playón de hospedaje del automotor está ubicado en Ombú y Florencio Varela y tiene capacidad para albergar 40 autos. El costo del acarreo es 300 pesos, el costo de la estadía móvil 60 pesos y 80 por camioneta”.

En cuanto a la situación de los frentistas, según relató Martínez respondieron que “existe un proyecto de Ordenanza girado al HCD que será debatido en el recinto. Ya lo había dicho el Intendente en su discurso inaugural que se modificarían algunos puntos”.
Por último, el edil del Frente Renovador aclaró que aún falta que le respondan el pedido que realizó en torno a la empresa Martín y Martín: “Estamos esperando poder reunirnos con los ejecutivos de la empresa porque sabemos que hay problemas de recolección en varias localidades”. “Queremos tener una charla con ellos sobre el tema”, finalizó.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.