GONZÁLEZ CATÁN

El Consejo del Joven de la región sur puso en marcha nuevos proyectos

julio 16, 2014

La semana pasada se realizó el plenario de lanzamiento de un nuevo año del Consejo Consultivo del Joven que depende del Presupuesto Participativo local, el mismo se realizó en las instalaciones de la Región Descentralizada Sur.

Según detalló Leonardo Roberts, coordinador del Consejo Consultivo “estuvieron presentes alrededor de mil jóvenes” que interesados por modificar su realidad participaron para trabajar en la propuesta de nuevos proyectos y para fiscalizar que los proyectos votados y aprobados el año pasado se apliquen efectivamente.

Durante el plenario se entregaron 22 de los 40 proyectos aprobados en el 2013 “ahí hay proyectos deportivos, culturales, entre los que se destacan la formación de una orquesta de cuerdas, muchos relacionados con la comunicación, como radios comunitarias y escolares y otros apuntan a mejorar los espacios públicos como juegos en plazas”, detalló.

Además destacó que en el encuentro de la semana pasada “hubo una exposición de arte jo-ven. Además, se presentaron murgas de Virrey del Pino y González Catán y en el cierre un cuarteto de cuerdas” y resaltó que se colocaron en el playón de la Región “unas rampas móviles de skate, que fueron el resultado de un proyecto del Consejo Joven del año 2011”.

Participaron del plenario más de 120 organizaciones sociales, deportivas, culturales, políticas y religiosas de jóvenes, además de más de 30 escuelas secundarias de las localidades de González Catán y Virrey del Pino.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.