CONCEJAL JUAN MANUEL QUINODOZ

El Intendente “es el candidato que mejor perfila para la Provincia”

julio 16, 2014

juan manuel quinodoz

“Espinoza puso a la juventud en el espacio de poder y él como presidente del Partido Justicialista bonaerense es el mejor candidato para la Provincia”, aseguró Juan Manuel Quinodoz, concejal joven del oficialismo dentro del HCD local, en esta línea avizoró que a nivel local “hay una cantera importante de candidatos” para suceder el sillón de Almafuerte 3050.

Juan Manuel Quinodoz es uno de los representantes de la juventud dentro del Concejo Deliberante local, comenzó a militar a los 20 años de la mano de Alberto Balestrini, según recordó en una entrevista con Periódico S!C; “Él me convenció con sus discursos y sus acciones”. Hoy con sus 35 años, ocupa una banca en el recinto legislativo local, entró el año pasado por corrimiento de lista y ocupó la banca que dejó Verónica Magario al irse al Congreso.

El joven edil remarcó que Balestrini le permitió a la juventud encaminarse para participar de la mesa de decisiones, y que Fernando Espinoza “fue el que nos puso en el espacio del poder”.También detalló que fue decisión del Intendente crear en el año 2011 la Secretaría de Juventud, “ese cargo nos permitió, luego de 15 años de militancia lograr tener nuestro propio espacio”.

En este sentido, aseguró que “lo que más me importa es que lleguen las soluciones a la gente, porque es uno el que da la cara en el barrio, hoy La Matanza va por mucho más” y agregó que “se están dando todas las condiciones para trabajar las cuestiones que hacen falta”.

Por lo que argumentó que “tener al Intendente (Fernando Espinoza) como presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, nos tiene que empujar más a los militantes para seguir avanzando para una (La) Matanza mejor, perfilándose a la provincia de Buenos Aires con un proyecto serio y Fernando (Espinoza) tiene todas las condiciones para unir a ese peronismo de toda la provincia de Buenos Aires”.

“Nuestra visión es de Espinoza en la Provincia”, remarcó y se mostró más dudoso en el plano local al esgrimir que “el candidato en La Matanza es un tema, el peronismo de La Matanza tiene una cantera tan grande, hay muchos buenos candidatos, muchos compañeros que pueden serlo, pero tenemos claro que en la provincia el mejor candidato es Fernando Espinoza”.

En este contexto, concluyó que “Fernando tiene esa gran responsabilidad y creo que lo va a poder hacer muy bien y nosotros acompañamos desde la labor legislativa, que por la manera en que venimos trabajando estamos haciendo un gol de media cancha”.

Labor legislativa

Quinodoz es vicepresidente de la comisión de Desarrollo Humano y trabajó en la presentación del proyecto de Ordenanza que fue presentado y aprobado durante la última sesión legislativa y que institucionaliza una mesa de trabajo para erradicar la violencia de género en el Distrito.

“Esta mesa sobre la violencia de Género se viene conformando desde el 2005, es una mesa de conformación entre, ONG’s y la parte institucional, Secretaría Salud Pública, Secretaría Desarrollo Social, Defensoría, Comisarías. Este trabajo comenzó a tomar más fuerza en el 2010 y en la tercera sesión se institucionalizó mediante la aprobación de una Ordenanza”, describió.
Según explicó el edil “la operativa, es que se realicen plenarios, trabajar las problemáticas más urgentes y se trabaja desde allí con la red de mujeres”.

Trabajo del Frente Renovador

Quinodoz se mostró optimista en cuanto al trabajo de las comisiones junto a los integrantes del bloque opositor del Frente Renovador, pero dejó en claro que el no haber participado desde el inicio dentro de las comisiones fue “una falta de respeto al vecino de La Matanza que lo votó”.

“Debido a que no participaban de la comisión, tuvimos que trabajar solos, ahora aceptaron integrar los lugares que están vacantes, entendieron que era poco serio el que no hayan trabajado desde el inicio, porque en el debate y disenso se encuentran las soluciones y todo se llega a través de la discusión. Se dieron cuenta de eso y terminaron con las chicanas para comenzar a trabajar porque, cómo podés criticar cuando no estás participando. Criticar por criticar es una cáscara vacía”.

La responsabilidad de los jóvenes

El concejal analizó la tarea de la juventud en la política actual y manifestó que “muchos jóvenes, nos fuimos encontrando con más responsabilidades, estamos al frente de una Secretaría de Juventud, tenemos compañeros dentro del Consejo Escolar, dos representantes en el HCD y todos los jóvenes que tenemos atrás nuestro. Hay una movilización joven que quiere trabajar para seguir avanzando”.

En esta línea admitió que “tenemos muchas cuestiones que aprender de la dirigencia grande, vinimos a trabajar con ellos y que ellos nos enseñen. Encontrás en ellos muchas situaciones que te enseñan cómo manejarte en este espacio”.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.