SAN JUSTO

La AEMA-FEB amplió la entidad y agregó consultorios con diversas especialidades

julio 16, 2014

feb
Las autoridades de la Asociación de Educadores de La Matanza, adherida a la FEB, cumple sus primeros seis meses frente al gremio. A fines de diciembre último asumió la nueva conducción encabezada por los jóvenes Mariano Ibarra y Maximiliano Campenni Romano, secretario general y adjunto respectivamente.

Ambos aseguran que tienen en claro que “la impronta que regirá al gremio es el de los cambios y mejora en el servicio de los afiliados”.

Desde la conducción se emprendió la tarea de descentralizar el gremio y lograr que se acerque a todos los afiliados, por eso están pronto a inaugurar una sede en Virrey del Pino y otra en González Catán. Este mes entrarán en tratativas para lograr llegar a Villa Celina.

Si bien el foco se centró en lograr la descentralización, también aseguran que trabajan “en la ampliación del espacio” que tienen en San Justo, sobre la calle Monseñor Marcón 3208.

“Estamos remodelando la entidad de San Justo, estamos renovando todo y pronto inauguraremos los consultorios en los que se ofrecerá las especialidades de psicólogía, ginecología, pediatría, médico clínico, masajista y en breve reiki”, detalló Mariano Ibarra en diálogo con Periódico S!C.

“De a poco vamos agregando más espacios y más servicios, por eso estamos buscando especialistas que quieran trabajar en el gremio. Y en la parte de psicología nos focalizaremos en el trabajo de terapia grupal en las que se tratarán las problemáticas que hay en las escuelas, sobre la violencia escolar, crear grupos de trabajo y ofrecer charlas e informar a los docentes sobre cómo actuar en el aula con los casos de violencia”, describió Sara Castillo, quien está a cargo de la secretaria de Salud Laboral dentro del sindicato docente. “Trabajamos duro para crear espacios de contención para el docente. Por eso, estamos descentralizando y ampliando todo”, indicó Mariano Ibarra.

En este marco, el secretario general de AEMA-FEB agregó que “este mes comenzamos las tratativas para abrir una subsede en Villa Celina”.

Mientras que adelantó que la sede ubicada en la localidad de Virrey del Pino Km 43 “está avanzando, esperamos que a fin de año podamos usarlo los fines de semana y pasar el día ahí, luego a futuro construir un lugar para pasar el día, disfrutarlo, tener un salón para eventos y utilizarlo para algún curso de capacitación”.
En este punto, Castillo aclaró que “es importante que los afiliados sepan que la construcción de la descentralizada de la zona sur se realizará respetando la naturaleza del lugar, ningún árbol será removido en el predio”.

Reuniones de delegados

“Venimos realizando reuniones de delegados y se detallaron varias dificultades en escuelas del Distrito”, informó el titular del gremio y denunció que “hay mucha preocupación por el tema salarial, tenemos docentes que no han cobrado el aumento, otros que le cobran deudas inexistentes, hay unos que están egresados en el 2012 y le aparecen deudas como que cobraron de más en algún momento, pero la fecha es del 2001. Hay un problema en la parte de informática del sistema educativo que vulnera el sueldo de los docentes. Nosotros mandamos el reclamo a La Plata y se resuelve periódicamente, pero son muchos los casos”.

Entre otros puntos de preocupación marcó la reducción de los cupos en los comedores escolares, “estamos preocupados por el hambre en los chicos, hay lugares donde si los chicos no comen en el comedor se quedan sin su comida del día. Lo que hicieron fue aumentar un porcentaje en el precio del cupo alimentario diario pero en detrimento redujeron la cantidad de cupo y estamos luchando para revertir eso”.

Por lo que resaltó que el gremio planteó el problema ante el Consejo Escolar local a cargo del Silvio Maffeo y destacó que “Maffeo nos escuchó y reabrió el listado de proveedores, pero de todas maneras nosotros desde el gremio planteamos dar de baja a todos los proveedores que están actualmente y llamar a nuevos porque ellos venden los insumos a un precio tres veces mayor de lo que venden en un supermercado y no es excusa el que cobren retrasados”.

Mientras que en el tema de infraestructura criticó que “seguimos casi igual porque desde la Provincia no envían la plata para ejecutar las obras que tiene a su cargo, todos los años pasa lo mismo”.

Además, destacó que entre las mayores preocupaciones que denuncian los docentes se encuentran “mejorar la implementación del Fondo de Escuelas y Fondo de Financiamiento Educativo, problemas de infraestructura y transporte escolar, deficiencias en las prestaciones del IOMA, irregularidades y falta de pago en los salarios”, entre otros.

Otra de las dificultades con las que deben lidiar los docentes se ubica en el plano de la atención de la salud, Castillo criticó duramente el servicio de la prestataria ya que “nosotros planteamos que realiza abandono de persona”, según describió IOMA “no ofrece cobertura para algunas enfermedades, muchos docentes deben pagar para poder realizarse análisis o por consultar algunos especialistas. Entonces uno se pregunta para qué tiene cobertura si hay que pagar cada atención. Cubren lo básico y nos descuentan muchísimo”.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.