TORNEOS

Más de 60 chicos participaron de las Nuevas Olimpiadas Especiales en la UNLaM

julio 16, 2014

OLIMPIADAS

Más de 60 deportistas con discapacidad intelectual participaron, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), de la etapa regional del Torneo de Natación de las Nuevas Olimpiadas Especiales Argentina.

La competencia reunió, en el natatorio universitario, a chicos de ocho instituciones educativas y barriales bonaerenses, con el objetivo de promover la inclusión social a través del deporte.

Estuvo organizado por el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM, a través de la coordinación de la licenciatura en Educación Física, en conjunto con la Asociación Civil Olimpiadas Especiales Argentina. Se contó, además, con la colaboración de 50 estudiantes de la UNLaM y de docentes de la cátedra de Introducción a la Actividad Física Especial.

El director de Olimpiadas Especiales Argentina, Fabio Haedo, destacó el carácter inclusivo que tuvo la jornada ya que, en esta etapa, los deportistas y los alumnos universitarios pudieron trabajar mancomunadamente de modo tal que “todos pudieron sentirse partícipes”.

“La jornada resultó muy beneficiosa para los alumnos porque vivenciaron y pusieron en práctica los conocimientos que adquieren en la cátedra, ya que fueron los encargados de clasificar a los chicos previo a la competencia y determinaron el nivel de cada uno de ellos para que las pruebas de natación fueran lo más pareja posibles”, subrayó el coordinador de la Licenciatura en Educación Física, Martín Pérez Rodríguez.

Por su parte, el docente de la cátedra Educación Física Especial y número siete del mundo en Tenis de Mesa Adaptado, Gabriel Copola, destacó la posibilidad que abre la UNLaM para que todos “puedan ponerse en el lugar del otro y vivenciar lo que siente una persona con discapacidad”.

Olimpiadas Especiales Argentina es una ONG cuya meta es lograr la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad bajo condiciones de igualdad que les permitan ser aceptados y respetados por sus capacidades.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.