YA SE REALIZARON 70 CAMPAÑAS EN LO QUE VA DEL AÑO

Campaña de castración durante agosto

julio 31, 2014

gato perroDurante los primeros seis meses del año se ha realizado más de 70 campañas de castración y vacunación en el Distrito, de manera que se acerca a los vecinos la posibilidad de castrar y vacunar a sus mascotas, acercando quirófanos móvil de forma gratuita.

La esterilización quirúrgica es un método ético de control de la población animal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los perros y gatos y reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas hacia el hombre.

Durante el 2014 más de 10.000 animales fueron esterilizados y más de 30.000 vacunados gracias a las campañas organizadas por el Municipio de La Matanza.

El Centro de Zoonosis maneja un promedio de 70.000 animales que deben ser vacunados anualmente ya que la vacunación antirrábica debe realizarse todos los años desde los tres meses de vida de los perros y gatos. Con las campañas organizadas por los barrios se ha alcanzado a cubrir en seis meses la mitad de lo previsto según las expectativas oficiales.

Cronograma durante el mes de agosto

  • Sábado 02: Asociación Juvenil. Circ.2 Sec.2 Mna 1. Bº Puerta del Sol. C. Evita       (13 Hs.)
  • Domingo 03        : Edisson 4436. V. Luján. B° Borwards. I. Casanova
  • Jueves 07: Salón Comunitario Vernazza. Escribano 6900.Mna. 12. Km 41,7. V. del Pino
  • Sábado 09: Soc. Fomento Patricias Argentinas. Juan B. Justo y Salvigni. Villa Unión (Km. 26,7)
  • Lunes 11: San Alberto 663. Ruta 3 Km. 46. V. del Pino
  • Jueves 14: Obrador de Cooperativa. Leonardo Da Vinci 3250. Laferrere
  • Sábado 16: Santo Tomé 5654 e/Cobo y Doblas. G. Catan
  • Domingo 17: Zufriategui 34. B° El Tambo. C. Evita

Para ser castrados, los animales deben tener más de 6 meses, 12 horas de ayuno sólido y 6 de ayuno líquido, no deben estar enfermos y, en caso de haber tenido cría con anterioridad, deben haber pasado más de 45 días. Las mascotas serán atendidas sólo si están acompañadas de una persona mayor de edad.  Los perros deberán asistir con collar y correa y los gatos en bolsos o cajas. Los dueños deberán llevar mantas para cubrir a los animales luego de la cirugía.

El Centro de Zooantroponosis de la Municipalidad de La Matanza realiza también castraciones, vacunación y atención clínica gratuita durante todo el año en sus consultorios de Peribebuy 4770, Isidro Casanova.

Tags: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.