EN VIRREY DEL PINO

Detuvieron a dos hombres que robaban cables de luz y teléfono

agosto 4, 2014

Dejaban sin luz ni teléfono a los vecinos. Uno de ellos había trabajado en la empresa Edenor, y tenía conocimientos de cómo sustraer cables y transformadores.

Un hombre de 56 años y su hijo de 25 fueron detenidos acusados de robar transformadores y cables de luz y teléfono, dejando a miles de vecinos sin servicio en la localidad de Virrey del Pino.

Los robos eran cometidos cuando estaba por llover, entonces, los vecinos damnificados atribuían el corte de los servicios al mal clima y se quejaban con las respectivas empresas prestadoras del servicio.

El hombre de 56 años, había trabajado en la empresa Edenor, por lo que tenía conocimientos sobre cómo sustraer los transformadores y sus cables. En la actualidad era empleado de Aysa.

Ante la repetición de los cortes, los vecinos realizaron los correspondientes reclamos y las empresas proveedoras de los servicios de luz y teléfono, comenzaron a investigar que sucedía en los barrios afectados por los cortes.

Al darse cuenta de los  robos, ambas firmas radicaron la denuncia en la comisaría Distrital Sur 2da de Virrey del Pino.  La investigación tomó varios meses y para dar con los ladrones se colocaron GPS en los transformadores. De esa manera llegaron a localizar a los responsables.

La policía realizo un allanamiento en la vivienda de los detenidos y allí encontró cables y  transformadores. Además, los investigadores establecieron que hay dos miembros más que conforman la banda que se encuentran prófugos, pero identificados.

La banda se dedicaba a robar cables y transformadores, para luego desarmarlos y vender el cobre. Durante el allanamiento se recuperaron 578 kilos de cobre listos para ser vendidos, cuyo valor en el mercado es de unos 78 pesos el kilo.

En la causa interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 08 del Departamento Judicial de La Matanza.

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.