EN BANFIELD

«Las Islas del Viento» participará del Festival de Cine del Conurbano

agosto 20, 2014

las islas del vientoEl filme Las Islas del Viento, documental realizado por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), participará del V Festival de Cine del Conurbano (FECICO) que se celebra del 20 al 23 de agosto.

La película elaborada por el Instituto de Medios de Comunicación se proyectará el viernes 22, a las 17, en la sala 2 del primer piso del Centro Cultural Padre Mugica, ubicado en Hipólito Yrigoyen 7.923 de la ciudad de Banfield y competirá en la categoría Largometrajes.

En tanto, el Festival tendrá su acto de cierre y ceremonia de premiación el sábado 23 con la presencia del jurado y los directores de los filmes nominados.

Las Islas del Viento ya recibió múltiples reconocimientos desde su estreno en 2013 por tratarse de una minuciosa labor de recuperación de archivo e investigación histórica que relata los entendimientos alcanzados por Argentina y Gran Bretaña a mediados del siglo pasado.

El trabajo audiovisual reúne un registro fílmico y fotográfico que, hasta el momento, se desconocía y que busca redescubrir la vida cotidiana en las Islas Malvinas entre 1945 y 1970, con los testimonios de sus protagonistas.

El FECICO es un encuentro anual dedicado al séptimo arte organizado por el Centro Cultural Padre Mugica, que propone otra mirada sobre la realización audiovisual, con tres secciones competitivas, cuatro fuera de competencia y una especial.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.