SAN JUSTO

Panaderos de La Matanza debatieron sobre la elaboración clandestina de pan  

agosto 22, 2014

panaderosEl encuentro se realizó en el C.I.P local y se expuso sobre la propagación de los denominados “hornitos”.  Según se explicó, la cocción de las masas congeladas debe realizarse en comercios habilitados como panaderías, y no en supermercados.  

En la tarde de ayer se realizó un debate sobre la producción clandestina de pan en los denominados “hornitos” que se instalan en los supermercados. La jornada tuvo lugar en la sede del Centro de Industriales Panaderos de La Matanza, que se encuentra en San Justo.

El encuentro tuvo como finalidad debatir sobre el tema y trazar una línea estratégica común entre los Centros asociados para erradicar esta forma de producción y venta del producto, que consiste en la cocción de masas congeladas de pan en este tipo de hornos.

Según se explicó durante el encuentro, la cocción del pan es parte de la cadena de elaboración del producto, el cual debe realizarse en su totalidad en un comercio habilitado como panadería, para tal fin.

“La venta de masas congeladas no es ilegal, lo que está fuera de la ley es que esa masa sea cocinada en un ambiente que no está habilitado como panadería. Eso está fuera de la ley”, señaló uno de los expositores.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.