35 UNIVERSIDADES

Rectores apoyaron el proyecto de ley de pago soberano de la deuda

septiembre 3, 2014

Expresaron su apoyo al proyecto de ley para declarar de interés público la reestructuración de la deuda 2005-2010 y el pago soberano local, «en condiciones justas, equitativas, legales y sustentables».

En un pronunciamiento conjunto, destacan que el proceso de desendeudamiento se llevó a cabo «en un marco caracterizado por la recuperación y ampliación de derechos sustentados en una creciente aplicación de recursos en educación, desarrollo social, atención de la salud, generación de puestos de trabajo, industrialización, ciencia y tecnología, Asignación Universal por Hijo, Progresar, Procrear, nacionalización del sistema jubilatorio, recuperación de Aerolíneas Argentinas e YPF, repatriación de científicos y la realización de importantes obras de infraestructura”.

También destacan que se incrementó el presupuesto universitario, donde “este gobierno decidió pasar de menos de un 0,5 por ciento del PBI dedicado a las universidades en el año 2003, a más del 1 por ciento en este año 2014”.

“En función de lo expuesto, los universitarios no podemos ni queremos eludir los deberes que nos caben”, señala el manifiesto, y que “por eso venimos a defender el proyecto de ley remitido al Congreso de la Nación por la señora Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner). No queremos que se hipoteque el bienestar de las próximas generaciones y sus posibilidades de crecimiento y desarrollo”.

Firman el pronunciamiento los rectores y decanos de universidades como de Tucumán, Lanús, San Martín, La Matanza, Tecnológica Nacional, Arturo Jauretche, Córdoba y de Avellaneda, entre otras.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.