ELLA HABÍA DECIDIDO TERMINAR LA RELACIÓN

Comenzó el juicio por el crimen de una joven que fue apuñalada por su novio

septiembre 9, 2014

El hecho ocurrió en diciembre de 2012 en Rafael Castillo. La víctima había padecido violencia física, verbal y psicológica durante la relación.  En la jornada de ayer se inició el juicio por el crimen de Noelí Ramírez, una joven de 19 años que en diciembre de 2012 fue asesinada por quien entonces era su pareja, Silvio Juárez, y que la atacó a cuchillazos cuando ella decidió terminar la relación.  

La víctima había soportado meses de agresión física, verbal y psicológica. La pareja se había conocido en una fábrica de calzados, donde ambos trabajaban. La relación duró siete meses y  fue complicada desde el inicio. Según su familia, la joven había cambiado su estado de ánimo, llegaba a la casa llorando, usaba ropa holgada para cubrir su cuerpo y hasta había abandonado sus estudios.

El 6 de diciembre de 2012, Noelí había decido terminar con la relación. Para, iba a buscar otro empleo, para dejar de ver a Juárez.  Ese día salió de su casa con una amiga y al día siguiente su familia recibió la pero noticia; la joven estaba internada en estado crítico en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova, luego de haber recibido 8 puñaladas, una de las cuales fue directo al corazón.

Juárez tiene 23 años y será juzgado en el Tribunal Oral y Criminal 5 del Departamento Judicial de La Matanza. Durante el  juicio atestiguarán al menos 18 testigos. Se estipula que el  fiscal exija una condena mayor de 25 años. La familia de la víctima pidió la “condena máxima”.

El acusado fue capturado mientras Noleí aún estaba internada. En ese momento, el homicida preparaba un bolso para huir. Una vez detenido, el hombre se declaro culpable y señaló que la joven lo engañaba, y ese había sido el motivo de la agresión.

Tags:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.