OCURRIÓ EN VILLA LUZURIAGA EN 2013

Fue condenado a 18 años de prisión el hombre que mató y tiró a su hermana en un pozo ciego

septiembre 9, 2014

Ariel Morales, de 41 años, fue hallado culpable del crimen de Beatriz, una mujer con discapacidad mental que vivía con él. La asesinó, escondió el cuerpo y luego denunció su desaparición. El cadáver fue encontrado 30 días después.

Finalmente fue condenado a 18 años de prisión el hombre que mató y tiró a su hermana en un pozo ciego, para luego denunciar su desaparición en junio de 2013. El acusado, identificado como Ariel Morales de 41 años, fue condenado por “homicidio simple”, aunque había llegado a juicio imputado por “femicidio”.

Lo inédito del caso era que dicha figura se aplica cuando un hombre mata a su pareja. Para este caso, el fiscal Alfredo Luppino, había solicitado la pena de prisión perpetua por «homicidio agravado por el estado de indefensión de la víctima (alevosía) y por violencia de género».

En este sentido, el fiscal se basó en la convivencia entre ellos y los abusos que sufrió la víctima, que padecía una discapacidad mental, fue asesinada a golpes y luego arrojada al pozo ciego que se encontraba en el fondo de la vivienda que compartía con su hermano.

Los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de La Matanza, los jueces Matías Mariano Deane, Javier Mario González y Gabriela Silvia Rizzuto durante el proceso no pudo establecerse que Morales haya asesinado a su hermana por su “condición de mujer”.

Una vez conocido el fallo, se supo que el fiscal Luppino apelará la sentencia debido que la víctima “sufrió abusos tanto por parte de su padre hasta que éste murió como por los amigos de su hermano”.

La desaparición de Beatriz, que tenía 45 años, había sido denunciado por su propio hermano el 12 de junio de 2013, en la Comisaría de Los Pinos. El cuerpo fue hallado 30 días después, luego de que el otro hermano de la victima advirtiera que a través de una abertura del pozo ciego, podían observarse cabellos y una mano. El hombre llamó a la policía que confirmó la peor sospecha.

Tags:

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.