ESPINOZA YA RECONOCIÓ SU OBJETIVO

Por primera vez, La Matanza tiene un candidato a gobernador bonaerense

septiembre 10, 2014

Aunque todavía no hay una candidatura oficial, el propio intendente Fernando Espinoza reconoció que quiere gobernar la provincia de Buenos Aires. Daniel Scioli no se hizo esperar y lo puso en escena junto a Gabriel Mariotto. Hubo elogios cruzados y ya compartieron varios actos.

Aquello que el año último se esbozaba como un borrador de objetivo político hoy toma forma de candidatura. Es que el propio gobernador bonaerense Daniel Scioli tiró a Fernando Espinoza como su posible sucesor en una acción que se reiteró en cada acto compartido. El intendente de La Matanza usó las redes sociales para reconocer que le gusta la idea y no escatimó elogios para el primer mandatario provincial.

Hubo ya varios actos del Partido Justicialista, que preside Espinoza, de los que participó Daniel Scioli; mientras que el gobernador encabezó un encuentro para rendir cuentas de su gestión y subió al escenario el jefe comunal matancero. Empezaron a caminar codo a codo el camino a 2015 y aunque Scioli también mencionó como posible a Gabriel Mariotto, sabido es que el vice no traiciona voluntades en la Provincia y será un escollo fácil de vencer para el hombre de La Matanza.

Luego de que Scioli elogiara su gestión y lo pusiera con serias chances de competir el territorio que hoy gobierna, Fernando Espinoza eligió Twitter para reconocer sus intenciones: “Por supuesto que me gustaría ser candidato a gobernador de la Provincia. Lo haría con el mismo amor, fuerza y energía que lo hago como Intendente”, escribió el 30 de agosto último.

“Hoy soy Intendente de La Matanza que es prácticamente una provincia dentro de la Provincia”, sacó chapa Espinoza y se animó: “Así como llevamos adelante La Matanza consiguiendo el progreso y los cambios lo-grados, podemos llevar esa experiencia a la Provincia de Buenos Aires”.

Bajo su @FerEspinozaOK, el matancero continuó afirmando que “no hay nadie más soberano que el pueblo” y dijo confiar “plenamente en el pueblo de la provincia”.

El actual jefe del PJ bonaerense compartió escenario con el Gobernador al hacer la presentación del balance de gestión al frente de la Provincia. “Se mostraron números irrefutables área x área”, afirmó Fernando Espinoza asegurando que “sólo un gobernador con esta capacidad de gestión puede llevarlo adelante”.

Las flores para el mandatario provincial fueron la réplica a aquellas palabras que el propio Scioli tuvo para con él. “Aquellos que quieran gobernarla en un futuro, con la convicción legítima que han expresado mi compañero Gabriel Mariotto y Fernando Espinoza, les puedo asegurar que van a encontrar una Provincia con grandes cambios y transformaciones”, había dicho Daniel Scioli poniendo al matancero en la primera plana de las candidaturas.

El último acto

En Punta Alta, el Gobernador y el Intendente volvieron a compartir palco cruzándose apoyos mutuos. «Yo gobierno un país dentro de un país, con todo el respeto a los otros dos alcaldes que van camino a competir contra mí», dijo Daniel Scioli ese día emulando lo que ya había manifestado Espinoza de La Matanza sobre “una provincia dentro de la Provincia”.

Daniel Scioli volvió a elevar la figura del jefe comunal al manifestar que “conduce el Municipio más grande del país”, además de elogiarlo como un «puente en lo que hace a la articulación con la Nación y la Provincia, para que lleguen soluciones y respuestas a las distintas necesidades».

«No es lo mismo gobernar La Matanza que otros distritos mucho más pequeños, con todo el respeto a otros municipios, porque las realidades son distintas», tiró Daniel Scioli.

Fernando Espinoza se reconoció a sí mismo como un dirigente con experiencia por haber sido electo dos ve-ces como intendente local; eso fue en el marco de manifestar que “Argentina necesita para la etapa que viene hombres y mujeres de mucha experiencia en la gestión”.

El mismo camino discursivo había marcado durante el encuentro el Gobernador bonaerense: “Apoyemos, no la improvisación, sino la experiencia, el tiempo que se viene no es para cualquiera en la provincia, ni el Gobierno nacional, es para dirigentes que se la banquen, que tengan garra, que tengan la voluntad de seguir transformando la Provincia y el país. Es para dirigentes que den confianza, que hayan mostrando coherencia, como lo viene demostrando Fernando Espinoza no sólo desde La Matanza, sino también ahora conduciendo en el Partido Justicialista”.

“Él no va a dar ni un paso atrás sino que va a seguir avanzando, tenemos que seguir organizándonos a nivel provincial y nacional para lo que se viene”, dijo Scioli.

El primer mandatario provincial ya le había agradecido al jefe comunal su tarea al frente del Partido: “Gracias Fernando por la impronta que le estás dando al Partido, interpretando la importancia estratégica de estar coordinando reuniones de trabajo, regionales en las distintas secciones electorales para ir indicando aquellas problemáticas que exijan que juntos la Nación, la Provincia, con la agenda que lleva adelante el partido podamos ir encontrando los caminos que nos lleven a más soluciones y cambios”, manifestó.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.