Encuentro de bibliotecarios en la UNLaM sienta las bases para crear una red en La Matanza

septiembre 23, 2014

unnamed (1)

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue sede de un encuentro de bibliotecas del Partido de La Matanza con el objetivo de celebrar el Día del Bibliotecario, que se conmemora cada 13 de septiembre.

La actividad llevó la consigna “Bibliotecas, ¿cómo repensarlas?” y contó con la presencia de referentes de bibliotecas escolares, de la biblioteca de la Cooperativa La Juanita, de la Biblioteca Popular de Virrey del Pino, y de la Escuela Educacional Almafuerte.

Se abordaron diferentes temáticas: el fomento de los hábitos de lectura, las actividades y estrategias para revertir la situación de distancia de los usuarios, y la incorporación de nuevas tecnologías de comunicación e información, fueron algunas de ellas.

Asimismo, se trabajaron políticas de financiamiento y de préstamo de libros, y se evaluó la posibilidad de mantener contacto y generar intercambio entre las distintas bibliotecas. Según plantearon los participantes, este encuentro en la UNLaM podría resultar la base para la creación de una red de bibliotecas del partido de La Matanza.

La Biblioteca Leopoldo Marechal de esta Casa de Altos Estudios fue la organizadora del encuentro, partícipe de una nueva instancia de reflexión para repensar las bibliotecas, partiendo de la re-significación de las mismas, en relación con su entorno.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.