SAN JUSTO

Adolescentes participaron de jornada en Derecho y Salud

septiembre 24, 2014

seleccion jornada joven (10)

Más de 500 adolescentes participaron de la Jornada “Jóvenes con Acción en Derechos y Salud” que se llevó a cabo la semana pasada en la Escuela Secundaria Nº 20 de San Justo.

Los chicos, provenientes de más de 100 escuelas del Distrito participaron de 28 talleres y de eventos artísticos en el salón de usos múltiples de la institución, organizados por las distintas dependencias y programas que se ejecutan y desarrollan en todas las localidades del Distrito.

Dentro de los talleres que participaron los chicos estuvieron: Maternidad y Paternidad en la Adolescencia, Salud sexual y Anticoncepción, Consumo problemático de sustancias, Violencia en Adolescencia, Programa de ANSES para jóvenes / Justicia y vos y Cine y adicciones entre otros.

Fernando Espinoza al ser consultado por la jornada dijo “Hemos creado programas locales para trabajar territorialmente en el marco del Sistema de Protección de Derechos, fortaleciendo a las familias como ámbito natural de desarrollo e inclusión, promoviendo el acceso a la educación, a la recreación y el deporte, a la justicia y a la salud”.

Luego el Jefe Comunal agregó “El Estado tiene un rol fundamental para garantizar el acceso a todos estos derechos. Para ello es necesario invertir recursos, desarrollar políticas públicas y coordinar esfuerzos que permitan desarrollar todas las capacidades de nuestros niños, niñas y jóvenes, más allá de la condición social de su familia y el lugar donde vivan” y concluyo diciendo “Ese es nuestro camino, en él estamos, falta mucho todavía para reparar décadas de atraso e injusticias, seguiremos trabajando con toda nuestra fuerza para lograrlo”.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.