PARTICIPÓ ERIC CALCAGNO

La CGT local organizó una disertación sobre la soberanía nacional

septiembre 25, 2014

DSCN1242

La CGT local organizó una disertación sobre la soberanía nacional
Con una gran participación del sector obrero y político del Distrito se realizó una disertación sobre los Fondos Buitre y la importancia de defender la soberanía nacional. El encuentro fue organizado por la CGT seccional Matanza a cargo de Mario Ortiz, y tuvo como disertantes al economista y diputado nacional Eric Calcagno y al diputado nacional Carlos Gdansky.

La semana pasada se realizó en el Centro Cultural Valentín Barros una charla debate sobre la “Soberanía Nacional o Fondos Buitre”, el mismo fue organizado por la CGT Regional La Matanza y tuvo como disertantes a los diputados nacionales Eric Calcagno y Carlos Gdansky así como al titular de la CGT Regional, Mario Ortiz. El lema del encuentro fue “la deuda que se cancela con miseria, se paga con la democracia”.

Antes del inicio de la charla se presentó un video que detalló claramente el crecimiento de la deuda externa y la responsabilidad de cada gobierno y se destacó el trabajo realizado durante el gobierno de Juan Domingo Perón y el de Néstor y Cristina de Kirchner para cumplir con el pago de la deuda y lograr la independencia económica del país.

En el discurso de apertura, Ortiz marcó que el objetivo del encuentro es la de “defender con todas nuestras fuerzas nuestra soberanía, los derechos de nuestro pueblo y de las futuras generaciones” y destacó que los gremios están unidos “para ayudar al compañero intendente Fernando Espinoza, porque en todo lo que podamos y en todo lo que necesite, allí va a estar este movimiento obrero”.

A su turno Calcagno aseguró que “el pleno empleo nos da la posibilidad de ser soberanos”, y que “por algo Perón no entró al FMI y la Libertadora sí”. “El endeudamiento más las privatizaciones fueron la nafta que desató la convertibilidad“, afirmó.

En este contexto, analizó que “la deuda externa sirvió para encadenar la nación a determinada política” y que “cada vez que la Argentina se endeudó, hubo una configuración de poder interna“.

Comparó el aumento del endeudamiento a lo largo de la historia y aclaró que con Perón en 1949 la deuda externa era cero, con un país de pleno empleo. “El pleno empleo es pilar de la soberanía“, subrayó.

Además afirmó que “Néstor como buen peronista vio cuál era el problema“, y logró “sacar a la deuda externa de los problemas de política interna“. Asimismo agregó que “lo que buscan los Fondos Buitre es hacer caer la reestructuración de Néstor“, que volvamos a “ser un país dependiente y como antes de 2003“.

“Los Buitres son la nueva cara de la deuda externa y practican el Terrorismo financiero“y alertó que hay que cuidarse de “los caranchos“. Considera que en el recinto “la oposición da argumentos vacíos“, y que la propuesta de los liberales “es volver a endeudarnos“.

Agradeció a los presentes, sostuvo que la mejor forma de defender lo que se hizo desde 2003 a la fecha es militando, y afirmó durante la charla que en “La Matanza se respira aire peronista“.
Finalmente, Gdansky criticó duramente a un sector de la comunicación al opinar que “la prensa fija la agenda y logran que los sectores de la clase media les crean. Estamos perdiendo la batalla comunicacional”.

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.