A 40 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN FÍSICA DE PERÓN

Peti López expondrá su nueva serie “El Líder” en la Feria del Libro local

septiembre 25, 2014

Peron obra discursoEl artista matancero Peti López presentará su nueva serie “El Líder”, en conmemoración del 40º aniversario de la desaparición física del General Juan Domingo Perón. La nueva obra consta, hasta el momento, de cinco cuadros que intentan dejar “reflejado el liderazgo político de Perón”, destacó el artista.

La exposición podrá apreciarse en el marco de la VII Feria del Libro de La Matanza, la cual se desarrollará por primera vez en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) del 3 al 12 de octubre.

En relación a su nuevo trabajo expresó que “serán presentados cinco cuadros, el principal que es el que le da el nombre a la obra, tiene 2 metros por 1.50 metros y hay dos que tienen 1.83 metros por 1.20 y los otros dos miden 1.60 por 1.60”, comentó.

Según detalló López, la nueva serie le llevó alrededor de nueve meses de trabajo, y aclaró que “aún falta un cuadro que no lo voy presentar en esta oportunidad” y agregó que su idea es repetir con esta serie el recorrido realizado con su obra Evita Inmortal y lograr “hacerla itinerante” para que el arte llegue a todos lados.

En esta ocasión, expondrá la nueva obra junto a seis cuadros de la serie Evita Inmortal, las mismas serán: Paseo por el pueblo, Militando por la mujer, Alentando la lucha obrera, El más sentido Adiós, Evita Inmortal e Iluminada, la cual fue cedida por el Museo de Evita.

Según explicó sus obras serán presentadas en un espacio de 16 metros y celebró que “nuevamente La Matanza sea el punto de partida para iniciar el recorrido de la serie”. «Evita Inmortal» es la serie que recorre momentos significativos en la vida de Evita, la misma se expuso en el año 2012 de manera itinerante. Dentro de su recorrido se destacaron: el Senado de la Provincia de Buenos Aires, el Museo de Evita (siendo una de las más visitadas en ese año) y el Hall del Palacio Municipal de La Matanza. Cabe destacar que esta muestra fue declarada de interés cultural provincial.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.