Operativo de inscripción al Programa Progresar

Progresar1

Personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES se encuentra realizando un operativo interministerial de atención al público en la Región Descentralizada Sur con el objetivo de asesorar e inscribir a jóvenes de La Matanza en el Programa Nacional Progresar.

Hasta el viernes 10 de Octubre se encontrará disponible en la Región Municipal de González Catán un espacio de atención al público para que los vecinos puedan recibir información e inscribirse al Programa Nacional que otorga una ayuda económica para que los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tienen un empleo formal, continúen sus estudios.

Los requisitos para inscribirse al Progresar son:

*Tener entre 18 y 24 años de edad inclusive.

* Estar inscriptos o asistan a instituciones educativas de gestión estatal,

o acreditadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la

Nación

* Tener DNI. Ser argentino nativo o naturalizado.

* No estar trabajando, o si lo haces en la economía formal o informal con

un salario de hasta $3.600

En este marco, personal de ANSES asesorará a todos aquellos vecinos sobre el programa, como así también la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y la Secretaría de Salud de La Matanza estará realizando los controles médicos necesarios para la inscripción y vacunando a aquellos que lo necesiten de forma gratuita.

La Secretaría de Salud Municipal también ha dispuesto un operativo de vacunación gratuito abierto a toda la comunidad, para aquellos niños o adultos que precisen recibir las dosis de: Doble Viral (contra el sarampión y la rubéola), y Sabin (contra la poliomielitis) las cuales son gratuitas y obligatorias.

Este operativo estará disponible hasta el viernes 10 de Octubre en el horario de 10 a 15 Hs. En el edificio de la Región Municipal Descentralizada en Av. Juan M. de Rosas 17798. altura km 32 – González Catán.

Deja una respuesta