LA ACTIVIDAD TUVO LUGAR EN EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

La UNLaM participó de la entrega de equipos de cirugía ocular

octubre 13, 2014

En el marco del Día Mundial de la Salud Visual, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue especialmente invitada a la entrega de 20 equipos de cirugía ocular que realizó el Ministerio de Salud de la Nación a hospitales públicos de todo el país.

El acto -en el que participó el decano del Departamento de Ciencias de la Salud de esta Casa, Mario Rovere- fue presidido por el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, quien ratificó la decisión de redoblar los esfuerzos que la cartera sanitaria nacional despliega junto a otros organismos del Estado para garantizar el acceso a la atención oftalmológica y sanitaria.

En la ocasión, además, se difundieron los principales resultados de la Primera Encuesta Nacional de Prevalencia de Ceguera y Deficiencia Visual que muestra una reducción de la incidencia de la ceguera evitable.

También presente, la coordinadora del Programa Nacional de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera, Rosario Barrenechea, puso de relieve que, actualmente, en los hospitales públicos de todo el país se resuelve el 22 por ciento de las cirugías de catarata frente al uno por ciento registrado en 2001.

Además de autoridades nacionles y provinciales, también asistieron el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Pier Paolo Balladelli y los ministros de Salud de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias de La Pampa, Río Negro y Santiago del Estero.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.