CONCIERTO EN LA UNLaM

La Ópera Aída deslumbró a la comunidad matancera

octubre 22, 2014

unnamed
En una gala con un fin solidario, el coro de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), junto al Coral Artemis, el Coro CUI y la Cantoría San Francisco, interpretaron la Ópera Aída de Giuseppe Verdi para toda la comunidad.

El director del coro de la UNLaM, Hugo Schwab, resaltó: “Dentro de la celebración de los 25 años de la Universidad, propusimos reeditar esta ópera, que es un trabajo en conjunto entre lo musical y la puesta en escena, convocando a otros coros, además del nuestro”.

Blanca Blom, la directora del coro de la ciudad de San Francisco, Córboba, destacó el desempeño en conjunto con la Universidad. “Este fue un trabajo hecho con mucho entusiasmo porque nos tocó estudiar la parte coral completa de Aída. Fue una preparación especial”, manifestó.

Tras subrayar el rol social que cumple este tipo de actividades, la encargada de la dirección escénica, Gabriela Pomar, aseguró que “lo importante de hacer este evento en la Universidad es aportar cultura a la gente que no puede pagar una entrada para ir al teatro”.

Asimismo, la función se destacó por la participación especial de los solistas Roxana Horton, Carlos Radice, Adriana Alba, Alejandro Schijman, Jorge Sendra y Sergio Navia.

Los asistentes a la ópera canjearon sus entradas por alimentos no perecederos que, como sucede en todas las galas artísticas de la UNLaM, serán donados al Hospital del Niño de San Justo.

El evento, que se realizó el sábado 18 en el Patio de las Américas de la UNLaM, forma parte del Ciclo de Ópera y Conciertos 2014 que es impulsado por el Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Del mismo modo, representa un anticipo de las actividades culturales y artísticas que esta Universidad desarrollará, del 1 al 9 de noviembre, cuando se celebre una nueva edición de la Bienal de Arte Integral (BAI), con diversos eventos participativos y abiertos a todo público.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.