CONSENSUADO ESTA SEMANA

Sileoni destacó el calendario académico 2015: «Reconoce el piso de 180 días de clase y el objetivo de 190»

octubre 24, 2014

5412cd7fada8f_320x213El ministro de Educación lo calificó de “sensato” y dijo que busca un equilibrio. El ciclo lectivo 2015 se extenderá entre el 2 de marzo y el 18 de diciembre, con 188 días de clase previstos, según acordaron por unanimidad el miércoles los ministros de todo el país.

El ciclo lectivo 2015 se extenderá entre el 2 de marzo y el 18 de diciembre, con 188 días de clase previstos, según acordaron por unanimidad el miércoles los ministros de todo el país que integran el Consejo Federal de Educación.

“Cuando asumimos había 165 días de clase promedio pero en 2011 nos propusimos calendarios que tiendan a los 190 días”, manifestó el funcionario en una entrevista con la TV Pública.

“El calendario 2015 intenta el equilibrio entre voces que pedían el 24 de febrero y otras más extremas de sectores del turismo” que solicitaban retrasar el inicio al 16 de marzo, indicó el ministro.

Según se definió, las clases comenzarán en todo el país el 2 de marzo de 2015.

“Hay que destacar el apoyo de nuestro Ministerio de Turismo y de las grandes cámaras que acompañan las iniciativas educativas”, agregó.

“El calendario pone en dialogo intereses legítimos porque el turismo es producción y trabajo argentino, pero cualquiera reconoce que es necesario un piso de 180 días y que los 190 son el objetivo. Las familias entienden que los primeros días de marzo tienen que empezar las clases”, manifestó.

Por otra parte, el titular de la cartera educativa subrayó la aprobación por unanimidad en la Cámara de Diputados del proyecto que garantiza el acceso a la educación por 14 años, al incorporar la obligatoriedad desde la sala de 4 años, en el nivel inicial, y que fue girado ahora al Senado.

“Es importante que los chicos empiecen mas temprano en la escuela: hay sectores que llegan al primario con 4 años y otros con un año y eso es trascendente en su biografía escolar”, remarcó.

“Ya no lo llamamos más preescolar porque no es más lo que pasa antes de una escuela, sino que es una escuela porque allí aprenden a escribir, matemáticas, ciencias naturales, a socializar, a compartir”, sostuvo.

Por último, Sileoni adelantó que antes de fin de año van a convocar a los gremios docentes para la paritaria nacional que debata el salario del sector.

“Ojalá este año llegue a buen termino como ocurrió el año pasado para un inicio de clases sin sobresaltos”, deseó.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.