EN LA UNLAM

La quinta Bienal de Arte quedó inaugurada oficialmente

noviembre 5, 2014

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) inauguró oficialmente su 5ª Bienal de Arte Integral (BAI) con un acto de reconocimiento a los artistas que participan de la mega feria cultural y la entrega de menciones a los ganadores del concurso PreBAI 2014.

La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de las Américas y contó con la presencia del rector Daniel Martínez y del secretario de Extensión Universitaria, Roberto Ayub, entre otras autoridades académicas.

En el discurso inaugural, el rector explicó que, en la UNLaM, existen distintas formas de manifestación, siendo el arte una de ellas. En tantp que agregó: “La cultura es parte de la expresión de nuestra realidad. Está relacionado con la creatividad y el libre pensamiento”.

Por su parte, Ayub subrayó que “esta Bienal de Arte Integral fue creada para la participación de toda la sociedad y de los distintos artistas”. “La UNLaM apuesta a la excelencia académica, pero también a la integración de la Universidad con la comunidad”, concluyó el secretario.

En la misma noche, se realizó un homenaje a la trayectoria del artista Gyula Kosice, precursor del arte de vanguardia cinético y lumínico, con la proyección de un audiovisual que recorrió su vida artística, al tiempo que la Universidad entregó una distinción a sus allegados.

La gala cerró con el show que dieron los santiagueños Cuti y Roberto Carabajal, para disfrute del auditorio que se vio colmado y se animó a bailar y a cantar al ritmo de la música folklórica.

 

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.