VIRREY DEL PINO

Operativo de limpieza en los barrios

noviembre 10, 2014

_A0A9910

La Municipalidad de La Matanza informó que comenzó, el día viernes, los operativos de limpieza y desinfección en la localidad de Virrey del Pino. Los vecinos damnificados volvieron a sus hogares acompañados por asistentes sociales quienes realizaron encuestas socioeconómicas para determinar la situación de cada familia. También se ayuda a recuperar documentación personal perdida por la inundación.

Las primeras acciones de limpieza y desinfección se llevaron a cabo en el barrio Nicole de Virrey del Pino, luego de que bajara el agua, las cooperativas de trabajo, vecinos del barrio, la secretaría de Salud Pública, de Desarrollo Social, de Juventud, el Ejército y personal de la Delegación Municipal fueron actores fundamentales para poder concretar las primeras acciones con éxito.

Al consultar por el operativo realizado y las primeras acciones del día personal de Desarrollo Social informó que “se designó un referente de cada manzana del barrio para poder hacer un relevamiento y una encuesta de cada una de las casas y familias que integran esa manzana” y agregó “de esa manera pudimos llegar a todos los hogares con artículos de limpieza y conocer la realidad de cada hogar después de la inundación”.

También personal del Centro de Documentación Rápida (CDR) trabajan en los barrios atendiendo a aquellos vecinos que perdieron la partida de nacimiento o el D.N.I (Documento Nacional de Identidad) con el propósito de que los vecinos puedan recuperar lo antes posible estos documentos para los trámites que deban realizar a futuro.

De la misma manera, personal de la ANSES trabaja haciendo un relevamiento de los vecinos afectados que cobran Asignación Universal por Hijo, Jubilaciones u otra prestación que dependa de este organismo para que los beneficiarios no se atrasen en los cobros de los mismos y reciban en los casos que correspondan el plus autorizado por el gobierno Nacional.

Tags: , , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.