CIERRE CULTURAL

Satisfacción en la UNLaM por el éxito de la Bienal de Arte

noviembre 10, 2014

Todavía sigue resonando el eco de la música por los pasillos. Las obras de arte recién se están terminando de descolgar. Y aun quedan algunas piezas de escenografía sobre los escenarios. Es que resulta difícil desentenderse rápidamente de la intensa celebración cultural que la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) acaba de vivir con la 5ª edición de la Bienal de Arte Integral (BAI).

Fueron nueve jornadas consecutivas con espectáculos de las más diversas expresiones artísticas, abiertas a todo público y con el propósito de transmitir el carácter inclusivo del arte.

El masivo recital que, este domingo, dieron los Illya Kuryaki and The Valderramas le puso el broche de oro a la mega muestra. Los organizadores informaron que la presencia de público superó las diez mil personas.

“Estamos muy contentos, creemos que fue una Bienal muy linda. Año tras año, la gente se acerca cada vez más. Tuvimos una concurrencia importantísima durante los nueve días”, expresó el prosecretario de Extensión Universitaria, Nicolás Martínez.

Martínez celebró que “cada día, la BAI se va haciendo más grande, más conocida y más prestigiosa” y explicó que “la gente que estuvo participando y los mismos artistas están todos muy contentos y sorprendidos por lo que es la UNLaM”.

La BAI permite que el público en general descubra que “la Universidad es un lugar al que puede venir todo el mundo, que es accesible, donde se pueden hacer actividades más allá de las carreras”, sostuvo el prosecretario.

“A nosotros nos pone muy contentos porque todos queremos una universidad inclusiva y un evento como este es para toda la comunidad, para que se pueda disfrutar gratuitamente”, completó.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.