SEDRONAR Y LA UNLaM

Especialistas expusieron sobre políticas públicas en prevención de adicciones

noviembre 26, 2014

sedronar

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) organizaron una jornada sobre La Prevención en Comunidad que contó con la exposición de especialistas y funcionarios.

La misma tuvo como objetivo socializar las acciones realizadas desde la SEDRONAR en la prevención y asistencia del consumo problemático de sustancias psicoactivas.

En la charla, disertó la directora de capacitación del organismo nacional, Betina Mateos; junto al coordinador del programa Ellas Hacen y Previenen, Mariano Bindi, y la docente de la UNLaM, Claudia Krmpotic.

Mateos ahondó acerca del rol de la capacitación en la reducción de la demanda del consumo y remarcó la necesidad de «un cambio de paradigma» para encarar la problemática de las adicciones.

Por su parte, Bindi explicó el desarrollo del programa que se encuentra a su cargo, al tiempo que resaltó la importancia del Estado como garante de derechos y reconstructor de lazos sociales.

A su vez, Krmpotic profundizó sobre los desafíos de la sistematización en Argentina, especialmente en La Matanza, y destacó que “es necesario brindar buenos servicios de asistencia para combatir esta problemática”. “Con la prevención sola no alcanza. Es necesario buenos servicios de asistencia para acompañarla”, aseguró la profesora.

La actividad fue de participación abierta a toda la comunidad y estuvo impulsada por la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNLaM.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.