ISIDRO CASANOVA

Detenido por el crimen de la madre de policía se negó a declarar y seguirá preso

diciembre 11, 2014

El joven detenido por el crimen de la madre de un policía, asesinada  de un balazo en la cabeza cuando un «motochorro» entró a robar a la verdulería en la que compraba, en la localidad de Isidro Casanova, se negó a declarar ante la Justicia y seguirá preso, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Lucas Flores (18), quien quedó formalmente imputado del delito de «robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa», el cual prevé la pena de prisión perpetua.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Flores fue indagado esta mañana por el fiscal de la causa, Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, pero por consejo se su defensor oficial se negó a declarar.

Tras la indagatoria, el fiscal Arribas solicitó a la Justicia de Garantías de La Matanza la detención formal de Flores, quien tenía antecedentes penales de cuando era menor de edad, precisaron los voceros.

Según las fuentes, el fiscal Arribas acusó al detenido de ser el delincuente que conducía la moto de la que descendió el autor material del crimen de Angélica Rosa Dodaro (61), a quien le robó su teléfono celular.

Los voceros señalaron que los pesquisas ya tienen identificado al supuesto asesino y que realizaban diligencias en procura de localizarlo, al igual que el celular robado a la víctima, y la moto y el arma utilizados en el crimen.

El hecho investigado ocurrió alrededor de las 14.30 de ayer , en la frutería y verdulería «Abigail», situada en León Gallo y Condarco, de Isidro Casanova, partido de La Matanza, en la zona oeste del conurbano, donde se encontraba comprando Dodaro, madre de un sargento de la Policía bonaerense.

Un vecino del barrio contó a la prensa que como los empleados del local almorzaban, la mujer, que trabajaba como enfermera, se atendía sola y recogía papa y cebolla de los cajones con mercadería.

En esos momentos arribó al lugar una moto de la que un joven que iba como acompañante descendió armado y amenazó al encargado del comercio, al que le exigió la entrega del dinero de la recaudación, dijeron los informantes.

Según las fuentes, el verdulero le respondió al delincuente que no tenía plata, por lo que el asaltante se dirigió a Dodaro y le exigió la entrega de su teléfono celular y el dinero que llevaba en la cartera.

Un jefe policial investigador del hecho explicó a Télam que la mujer se negó a entregar sus pertenencias y forcejeó con el delincuente que le aplicó un culatazo en la cabeza.

Durante la agresión, el arma del asaltante se disparó y el tiro impactó en el cráneo de la clienta.

Dodaro cayó prácticamente muerta en el lugar y el delincuente huyó en la moto junto a su cómplice, al tiempo que el verdulero, que resultó ileso, salió a la calle a pedir auxilio.

Alertado de lo ocurrido, personal policial de la Jefatura Departamental La Matanza montó un rápido operativo de rastrillaje en procura de localizar a los asaltantes.

Poco después, los pesquisas apresaron en Isidro Casanova al acusado Flores.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.