CONVENIO

La UNLaM dispondrá de recursos humanos para proyectos de investigación

diciembre 11, 2014

Convenio UNLaM-Agencia de Ciencia y Tecnología (2)El Doctor Daniel Martínez, Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), firmó un convenio con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para favorecer la inserción laboral de doctores que impartirán saberes a investigadores de esta Casa de Altos Estudios abocados a proyectos académicos.

“Para nosotros es sumamente importante la formación de técnicos, profesionales y científicos que están vinculados con polo tecnológico, programas de informática y relacionados con el área de Salud”, manifestó Martínez con respecto a la incorporación de recursos humanos de la más alta calificación.

Del mismo modo, el Rector aseguró que “la generación de conocimientos y la transferencia de nuevas tecnologías podrán sustentar el crecimiento de la Universidad” y remarcó que, “de esta manera, se podrá ir acompañando a los egresados en la formación en el ámbito científico e impulsar investigaciones aplicadas”.

A partir de la firma del convenio, que se llevó a cabo en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, también se vieron beneficiadas las universidades nacionales de General Sarmiento, Noreste Buenos Aires y de Formosa.

De esta manera, las instituciones estarán favorecidas por los servicios que brindará el nuevo personal para resolver problemas tecnológicos y aprovechar oportunidades de desarrollo socioeconómico a nivel local, regional y nacional.

En el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Ruth Ladenheim, el presidente de la Agencia, Fernando Goldbaum, el decano de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM, Osvaldo Spositto, entre otras autoridades de distintas instituciones académicas y científicas.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.