ANOARIO 2014

En el barrio Villa Unión siguen luchando por tener una plaza

diciembre 15, 2014

En agosto, un grupo de vecinos iniciaron una campaña para recolectar firmas y enviar un petitorio a las autoridades municipales. Piden la creación de un especio de recreación para las familias de la zona.

El barrio Villa Unión se encuentra en Gregorio de Laferrere, a la altura del kilómetro 26,700 de la Ruta Nacional N° 3 y fue creado hace unos 60 años. Su población se ha incrementado notablemente y según cuentan no han quedado espacios comunes destinados a la recreación de los más chicos y sus familias.

En agosto, un movimiento comunitario que trabaja en el barrio desde hace 8 años llamado “Villa Unión por los niños” inició una campaña para realizar, por primera vez, un pedido formal a las autoridades municipales. La iniciativa se llama “Una plaza para nuestro barrio” y se encuentra en www.change.org.

Desde “Villa Unión por los niños” solicitaron que un lote que se encuentra entre las calles Rio Cuarto, Recuero, Tinogasta y la colectora de la Ruta Nacional N° 3 sea utilizado, en parte, para la plaza que piden. Actualmente una parte del predio es utilizado por los chicos como canchita de fútbol y otro sector está cubierto de maleza y basura.

Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano local, informaron que ese predio es propiedad privada, por lo que los habitantes de la zona siguen reclamando por un espacio verde que sea destinado a la recreación.

Tags: , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.