ANOARIO 2014 / LA PRÓXIMA SESIÓN SERÁ EL 19 DE DICIEMBRE

EL CD se prepara para votar el presupuesto del año próximo

diciembre 18, 2014

bampiniLa próxima reunión se encuentra agendada para el 19 de diciembre, durante la misma, el oficialismo espera poder aprobar sin grandes contratiempos el presupuesto que la gestión destinará para los gastos del 2015, además del proyecto de aumento de la tarifa impositiva. El Poder Ejecutivo dio ingreso al anteproyecto del presupuesto 2015 y la nueva tarifaria impositiva que se ejecutaría en el transcurso del 2015. Algunos integrantes del Frente Renovador, único bloque opositor dentro del Parlamento local, ya advirtieron que el del 19 será un encuentro “caliente por los temas a tratar” en referencia al presupuesto y la prórroga del contrato a la empresa de recolección de residuos Martín y Martín.

El presupuesto presentado para el 2015 sería de 3.196 millones de pesos, mientras que el de este año fue de 2.070 millones de pesos. Según se desprende de la ordenanza, la partida destinada a Salud bajó un cinco por ciento, porcentaje que fue redirigido a la Secretaría de Protección Ciudadana.

Es de destacar que este año la actividad parlamentaria local se reactivó considerablemente en comparación al año anterior, los ediles sesionaron hasta dos veces dentro del mes y en la octava reunión, realizada el 28 de noviembre, se votó la prórroga de las sesiones hasta el 31 de diciembre, para poder cumplir con la agenda parlamentaria. La mayoría de los debates se desarrollaron con tranquilidad, más allá de algunos datos de color que aportaron algunos de los concejales del Frente Renovador, quienes en primera instancia se negaron a integrar comisiones y acompañar proyectos, tomaron la decisión de votar de manera negativa todas las presentaciones realizadas por el oficialismo sin realizar una valoración sobre el tema que se trataba, con esta postura durante los primeros encuentros, el FR no acompañó el proyecto de condonación de impuestos de gente en situación económica vulnerable, o la concesión de un terreno para la construcción de una escuela, entre otros temas que beneficiaban a parte de la comunidad matancera.

La presidencia del CD y su convocatoria al diálogo

“Trabajo para seguir manteniendo el diálogo y la apertura”, expresó reiteradamente el titular del cuerpo deliberativo Miguel Bampini, cada vez que se lo consultó sobre la actitud del bloque opositor de no integrarse al trabajo de las comisiones.

“Nosotros nos debemos al conjunto de la comunidad matancera y en eso vamos a trabajar seguramente con todos los bloques. Cada uno con sus matices y formas, pero seguramente lo vamos a hacer con todos los bloques. Este Concejo Deliberante debe atender la problemática ciudadana de manera conjunta, sin distinciones y a esa convocatoria vamos a seguir permanentemente alentando desde la presidencia del Concejo, desde todas las comisiones y desde todos los integrantes del cuerpo deliberativo”, remarcó Bampini en diálogo con la prensa.

Algunos temas

Segunda: Se aprobó por amplia mayoría, la rendición de cuentas del año 2013.

Tercera: El FR y oficialismo se pronunciaron contra los fondos buitres y reclamarón cupos en comedores escolares.

Cuarta: La fábrica recuperada Indiel, fue declarada de interés municipal.

Quinta: El Concejo Deliberante local adhirió al decreto emitido por la Intendencia para que La Matanza ponga en función la nueva Policía de Prevención Local. El proyecto de Ordenanza fue debatido y aprobado por unanimidad.

Sexta: Se aprobó el acuerdo con Edenor para resolver el problema en varios barrios nuevos de localidades como González Catán y Virrey del Pino donde suele haber cortes de luz.

Séptima: Duros cruces entre oficialistas y massistas por las inundaciones en el Distrito.

Octava: El HCD aprobó una ordenanza para regular las entidades de bien público, impulsada por la dirección de Asuntos Comunitarios de La Matanza y pretende regularizar la situación administrativa de las organizaciones.

Novena: Entrega proyecto presupuesto 2015.

Décima: Se realizará el 19 de diciembre.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.