PATIO DE LAS AMÉRICAS

La UNLaM celebró 20 años de deporte universitario

diciembre 18, 2014

unnamed (11)
Como cada año, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) organizó una emotiva fiesta para homenajear a sus deportistas y, en esta oportunidad, celebrar el 20 aniversario de la creación de la Coordinación General de Deportes.

El Patio de as Américas de esta Casa de Altos Estudios fue el escenario del festejo más esperado por los representantes de todas las disciplinas y categorías; que se encontraban acompañados por sus familias para celebrar los triunfos y premiaciones obtenidos durante 2014.

El Rector de la Universidad, Daniel Martínez, recibió una placa de reconocimiento por la calidad de su gestión. También, fue distinguido el coordinador de Deportes, Adrián Verdini.

Como cierre de un gran año, Verdini, resaltó los torneos organizados por la Universidad y aquellos en los que participó a nivel nacional e internacional. “Todo lo que vivimos en 2014 fue el broche de oro de muchísimos años de trabajo. Todas las categorías lograron importantes reconocimientos en las tiras y la UNLaM obtuvo un papel sobresaliente a nivel nacional”, sintetizó Verdini.

El momento más esperado de la noche llegó al conocerse el nombre del Deportista del Año. El galardón fue para Christian Martínez Leguizamón, quien trabaja y estudia en la UNLaM, es docente de la escuelita de Futsal e integra el equipo de Primera Categoría que compite en AFA.

“La verdad es que estoy muy contento porque para mi es un orgullo representar a la Universidad y jugar con esta camiseta desde 2009”, celebró el joven, emocionado con la compañía de toda su familia, alumnos y compañeros.

Como representante de los valores fomentados en la Universidad tales como el compromiso, la responsabilidad y el compañerismo, el Deportista del Año es elegido por las referencias de los profesores que destacan su participación y esmero.

A lo largo de la noche, también, se entregaron distinciones especiales a los equipos que consiguieron logros a nivel nacional e internacional. Entre lo más sobresaliente, se reconoció el campeonato obtenido por la UNLaM en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR).

Asimismo, se anunció la inauguración de nuevas instalaciones deportivas para el año entrante: una sala de musculación totalmente equipada y un salón de fitness.

En tanto, hubo muestras artísticas, exhibiciones de distintas disciplinas y sorteos de importantes premios. Además, se pudo apreciar una muestra fotográfica que ilustró el desarrollo de la actividad deportiva en la Universidad a lo largo de sus 20 años de trayectoria.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.