FIN DE UN CICLO

Mujica se despedirá el viernes con un «homenaje al pueblo» uruguayo

febrero 23, 2015

mujica
El presidente uruguayo, que dejará su cargo el próximo domingo, se despedirá del cargo con un homenaje al pueblo de su país que se concretará el viernes por la tarde, a partir de las 19, en la Plaza Independencia de Montevideo.

“Es el gobierno que se va, el que debe hacer un homenaje a su pueblo y por eso, compatriotas, queremos invitarlos a un encuentro que es institucional y protocolar”, anunció el mandatario en su web personal, pepemujica.com.uy, donde anunció la convocatoria.

“Quiero volver a agradecerles públicamente todas las muestras de afecto que me han hecho llegar. Darles las gracias por la intención que tuvieron, muchos de ustedes, de querer hacer un reconocimiento para el final de este período de gobierno. Pero creemos que debe ser al revés. Es el gobierno que se va el que debe hacer un homenaje a su pueblo”, precisó.

“A partir del 1 de marzo estaremos ayudando al nuevo gobierno, estaremos empujando con entusiasmo para lograr los cambios que necesita nuestro país. Vale la pena comprometernos en ese esfuerzo”, convocó el mandatario en su sitio.

Antes de la despedida, Mujica tendrá un encuentro con el director de cine Emir Kusturica, quien llegará el jueves a la capital uruguaya para terminar de rodar el documental «Mujica, el Presidente de todos», que prepara con el visto bueno del mandatario.

Para el sábado 28, en tanto, Mujica se reunirá con sus pares de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Dilma Rousseff, en la quinta presidencial de Anchorena, a 200 kilómetros de Montevideo.

Mujica, de 79 años y en su cargo desde el 1 de marzo de 2010, dejará la Presidencia en manos de Tabaré Vázquez, que asumirá el domingo por la mañana en una ceremonia de la que participarán, entre otros, el cubano Raúl Castro, el secretario de Estado estadounidense John Kerry y el ex rey de España Juan Carlos de Borbón, precisaron fuentes de Presidencia de Uruguay a Télam.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.