LOMAS DEL MIRADOR

Detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su prima para robarle 

marzo 2, 2015

Yanina Ponce Tello fue apuñalada en su propia casa, en lo que parecía haber sido un robo bajo la modalidad denominada “entradera”.  El acusado tenía antecedentes y en su casa se encontraron los objetos sustraídos a la víctima. 

Yanina Ponce Tella fue asesinada el 23 de febrero en su propia casa de 8 puñaladas en la cocina de su casa de Lomas del Mirador, en lo que parecía haber sido un robo bajo la modalidad denominada “entradera”. Una semana después del hecho, un primo de la víctima fue detenido, acusado de haber  matado a la joven para robarle.

El acusado es Adrián Pacheco, de 22 años, que tenía antecedente por robo y está acusado de asesinar a su prima de 8 puñaladas en la casa que la víctima de 26 años compartía con su madre y su hermano.

Alrededor de las 18 del 23 de febrero, Yanina había llegado a su vivienda del trabajo. Pocos minutos después, era violentamente asesinada. Según el testimonio de los vecinos, se escuchó que la mujer discutía con alguien. Además la puerta no fue forzada y el perro de la víctima no ladró, como lo hacía ante la presencia de desconocidos.

Por estos motivos, los investigadores se inclinaron a investigar el círculo íntimo de la mujer, ya que sospechaban que la víctima conocía a su asesino. Del lugar, el presunto autor del hecho se llevó una computadora, un T.V plasma y un teléfono celular. Los objetos fueron encontrados en la casa de Pacheco durante un allanamiento.

La autopsia reveló que el cuerpo de la joven murió por un corte en el cuello que le atravesó la carótida y la tráquea. Además de ser apuñalada en varias partes del cuerpo, fue brutalmente golpeada.

El acusado fue imputado por el delito de “homicidio criminis causa”, matar para lograr la impunidad del robo, cuya pena es la prisión perpetua. La causa está a cargo del  fiscal  Carlos Arribas, del Departamento Judicial de La Matanza.

Tags:

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.