VIRREY DEL PINO

Continúa la toma de ESB Nº 73 en reclamo de un terreno para ampliar el establecimiento  

marzo 25, 2015

consejo escolar la matanzaLa medida de fuerza se inició hace 17 días. La semana pasada, padres y alumnos realizaron un corte de ruta. Desde el Consejo Escolar prometieron enviar un representante para tratar la problemática, pero hasta el momento eso no sucedió.

Luego de 17 días la comunidad educativa de la ESB 73 “Salvador Mazza” de Virrey del Pino continúa con la toma del establecimiento, ante la falta de respuesta al reclamo que llevan realizando desde hace dos años, la restitución de un lote que fue donado a la escuela para su ampliación.

El terreno en cuestión fue ocupado por un hombre que dice tener un boleto de compra venta a favor de su hijo, por lo que se niega a dejar el lugar. El conflicto recrudeció con el inicio del ciclo lectivo y la necesidad de ampliar el edificio de la escuela.

Sin claridad sobre la titularidad del terreno, la escuela sostiene que su dueño lo donó y que el trámite para escriturar el lote está iniciado, en las dos semanas que lleva la toma los padres esperan que al lugar se acerque algún funcionario de la cartera educativa.

El 16 de marzo, padres y alumnos llevaron a cabo un corte de ruta, que fue levantado tras la promesa que llegó por parte funcionarios del Consejo Escolar de La Matanza que enviarían un representante a la escuela para tratar la problemática.

Como al lugar no llegó ningún funcionario, la medida de fuerza se retomó esta mañana. Incluso, algunas madres se encadenaron a la escuela.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.