DURANTE UN PARTIDO CON DOCK SUD

Barrabravas de Laferrere fueron detenidos por el enfrentamiento con la policía

marzo 31, 2015

laferrereEn el marco de la causa que investiga el enfrentamiento entre barras de Deportivo Laferrere con la policía durante un partido ante Dock Sud, donde hubo 14 efectivos heridos, detuvieron a cinco barrabravas de ese club, dos de ellos menores de edad.

«A los aprehendidos se le secuestraron varias armas y municiones de varios tipos, entre ellas las que utilizan efectivos de Gendarmería», informaron fuentes judiciales.

Los tres mayores de edad serán indagados por el fiscal Fernando Garate, mientras que los otros dos serán remitidos a un juez de menores. Los primeros se enfrentan a cargos de lesiones graves en riña, robo en banda y dos de ellos también por tenencia de arma de guerra.

Al igual que los once barrabravas que ya están detenidos hace varias semanas por el hecho, éstos también se exponen a penas de 4 a 25 años de prisión.

Una vez que sean indagados por el fiscal, el propio Garate le solicitará a Mary Castillo, la jueza de Garantías número uno de La Matanza, la prisión preventiva para los 14 aprehendidos que tiene por el hecho, ocurrido el 2 de marzo.

En aquella ocasión y a pesar de estar enfrentadas entre sí, dos facciones de la barrabrava de Laferrere se unieron para chocar con la Policía Bonaerense cuando se jugaba el segundo tiempo del partido ante Dock Sud, que terminó siendo suspendido.

Como consecuencia de este episodio, el gobernador Daniel Scioli decidió que Laferrere juegue hasta fin del campeonato de la Primera C fuera de su estadio y a puertas cerradas.

 

Notas relacionadas

El Gobierno bonaerense anunció la suspensión de la cancha de Laferrere

Tags: , , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.