SE REALIZÓ EN GONZÁLEZ CATÁN

Espinoza ofreció el balance de gobierno en la inauguración de la actividad legislativa

abril 8, 2015

El intendente de La Matanza Fernando Espinoza realizó, como cada año, su discurso en la apertura del periodo legislativo local.

En un discurso de dos horas, Espinoza resaltó los avances de cada área de gobierno y los programas que el municipio tiene para contener a la juventud. Además anunció la construcción de cinco nuevas escuelas técnicas en el Distrito.

En esta línea resaltó la construcción del Centro de Innovación tecnológica local, “para que todos los chicos que quieran realizar algún trabajo de investigación va a tener todos los recursos del gobierno municipal. La plata del pueblo vuelve al pueblo”.

El tema de la seguridad tuvo su espacio en la oratoria, el jefe comunal la calificó como “la gran asignatura pendiente que tenemos con el pueblo de La Matanza” y adelantó que el próximo 20 de abril comenzará a funcionar la nueva Policía Local que se está capacitando del la Universidad de La Matanza.

Más adelante, se refirió a la economía del Distrito, “en el 2003 debíamos a plata de hoy aproximadamente 2.600 millones de pesos, y hoy en este 7 abril 2015 podemos decir con toda la alegría y orgullo del mundo que La Matanza no debe un sólo centavo, pagamos toda la deuda y como si fuera poco tenemos en el banco casi cuatro sueldos de todos los empleados municipales y casi siete meses de toda la provisión del funcionamiento del Municipio, sobre todo la inversión de obras públicas que vamos a llevar adelante este año”.

Ante esta situación apostó que se va a preparar “muy bien para el próximo censo” aunque inmediatamente deslizó “no sé dónde vamos a estar, pero desde el lugar de cada uno tenemos que trabajar para un mejor censo de La Matanza”, y valoró que “los recursos coparticipables pasaron del 43 por ciento al 63 por ciento”.

Al detallar el trabajo de la Secretaría de Medioambiente, se refirió a la “pronta” inauguración del Centro Ambiental de Reconversión Energética (CARE) de La Matanza, “Estamos en la finalización de la primera etapa de la construcción del CARE, la reconversión de basura en energía para el Distrito, y en cuatro meses vamos a estar inaugurando la primera etapa, que para nosotros es fundamental por lo que significa y por lo que significó tener la CEAMSE, que en la dictadura no nos preguntaron a los vecinos si queríamos o no tenerla en La Matanza”.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.