TRAS UN MES DE TOMA

La cooperadora de la ESB 73 sigue de cerca los trabajos en el terreno recuperado

abril 14, 2015

El lote donado a la escuela secundaria “Salvador Mazza” de Virrey del Pino fue restituido, finalmente, al establecimiento y en el lugar comenzaron una serie de obras. Momentáneamente, se colocarán aulas modulares, para luego dar paso a la ampliación edilicia. 

Tras dos años de conflicto, la Escuela Básica Secundaria N° 73 “Salvador Mazza” de Virrey del Pino recuperó un lote lindero a su edificio que un particular había donado, pero que se encontraba ocupado por un hombre que decía tener un boleta de compra venta a su favor.

A comienzos del ciclo lectivo un grupo de padres comenzó una medida de fuerza reclamando que el lote fuera restituido al establecimiento. La medida de fuerza se fue  extendiendo hasta el propio terreno, al que entraron a la fuerza.

Tras casi un mes de toma, el hombre que ocupaba el terreno se retiró y en el lugar comenzaron una serie de obras para colocar aulas modulares. “Se está haciendo el cerco perimetral y el piso para poder colocar las aulas”, explicó Gloria Agüero, presidenta de la cooperadora.

Según contó la mujer, el terreno permanecía tomado por un hombre que decía tener un boleto de compra venta que era falso y la escritura del lote está a nombre de la cooperadora de la escuela.

Las gestiones para obtener el predio lindero al establecimiento comenzaron hace 8 años. “Primero lo íbamos a comprar, pero finalmente el dueño donó el terreno. Se realizaron festivales y eventos a beneficio para poder realizar la escrituración del terreno, lo que se logró”.

Si bien el hombre se retiro del lugar hace una semana, un grupo de padres se quedaron en el lugar, siguiendo de cerca los trabajos. “Estamos atentos para que las obras se terminen y se puedan colocar las aulas, para los alumnos puedan estar más cómodo”, señaló Agüero.

 

Tags: , , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.