OCHO HECTÁREAS EN TAPIALES

La UOCRA local celebró la cesión de tierras destinadas al ProCreAr  

abril 14, 2015

procrear tapialesHeraldo Cayuqueo, titular del la Unión Obrera de la Construcción seccional La Matanza  aseguró que la actividad del sector se encuentra “activa” y vaticinó que la cesión de 8 hectáreas para el Pro.Cre.Ar. creará nuevos puestos de trabajo en el Distrito. Por otra parte, se refirió a la discusión salarial de este año y adelantó que pedirán un aumento “por arriba del 30 por ciento”.

Heraldo Cayuqueo, titular de la Unión Obrera de la Construcción seccional La Matanza  se mostró conforme con el anuncio realizado por la presidente Cristina Fernández, -en su última visita al Distrito- en el que se aseguró que el Estado cede más de 18  hectáreas de  tierras fiscales para el desarrollo de proyectos comunitarios. Entre ellos la continuidad del plan nacional Pro.Cre.Ar.

El gremialista opinó que el anuncio “es muy positivo” para el sector de la construcción y marcó que “la Presidente  nos tiene acostumbrados a este tipo de anuncios que generan mano de obra, que da trabajo a la gente, que permite la construcción de viviendas. Todos los anuncios que realizó son  buenos para el Distrito”.

Por otra parte, aseguró que el sector de la construcción se encuentra “activo” y argumentó: “Venimos bien, tanto en la parte privada como en la pública, porque hubo muchas obras licitadas desde el Municipio”, por lo que detalló “pavimentos, puentes sobre ferrocarril como el de la localidad de Ramos Mejía, las viviendas de Pro.Cre.Ar. en la localidad de Gregorio de Laferrere, Ciudad Evita y ahora, éstas en Tapiales por lo que es positivo que se sumen las ocho hectáreas, es importante para nosotros porque genera mucha mano de obra”.

Por otra parte, destacó que el gremio “sigue aumentando la cantidad de afiliados”, y repitió que “con el plan de viviendas mejoró la situación del sector”.

En referencia a las medidas de fuerza tomadas por algunos gremios nucleados en las CGT que se oponen al impuesto a las ganancias, analizó que “un 10 por ciento de los trabajadores paga el impuesto a las ganancias, por eso creo que el reclamo tendría que ser distinto, porque acá hay muchos compañeros que ganan poco más de 5 mil pesos por mes y esas medidas de fuerza los perjudica”.

“Hay que ser más equitativos, el paro realizado fue netamente político, están jugando una carta política. Son compañeros que se olvidan de la historia, de lo que discutíamos en el 2001 y lo que nos pasa ahora. Hay que recordar que ahora tenemos la posibilidad de poder discutir paritarias año tras año y ganarle a la inflación y tener mejor ordenadas las cosas. Antes, eso no lo teníamos”, deslizó.

En referencia a la discusión salarial de este año, adelantó que “se comenzarán a discutir en los próximos días y el aumento que se pedirá estaría por arriba del 30 por ciento”.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.