INVESTIGACIÓN

La educación en el campo sanitario, tema de debate en la UNLaM

mayo 11, 2015

unnamed (25)
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue sede de una jornada de investigación en la que participaron profesionales, docentes y autoridades del Ministerio de Salud bonaerense.

Los expertos se reunieron abocados a fortalecer la red constituida entre los distintos actores sanitarios y potenciar la formación pedagógica mediante una integración interdisciplinaria con las prácticas educativas.

El decano del Departamento de Ciencias de la Salud de la UNLaM, Alberto Chiapella, destacó la posibilidad de comprender “los nuevos paradigmas para la formación en salud, que plantean una visión enfocada, fundamentalmente, en los contextos socioculturales”.

Durante la jornada, organizada conjuntamente con la Universidad de Tres de Febrero y el Ministerio de Salud bonaerense, se escucharon palabras también del director bonaerense de Capacitación para la Salud, Héctor Calla, quien enfatizó “la convalidación social de los saberes que implica la Universidad”, ya que la “acreditación institucional” se encuentra en estas entidades educativas.

La Red de Investigación Educación en Salud-Buenos Aires apunta a desarrollar estrategias colaborativas para la generación y difusión de proyectos que amplíen la articulación entre la universidad y las organizaciones sociales para el desarrollo de la investigación educativa.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.