SECRETARIO DE JUVENTUD

Daniel Jouan: “Trabajaremos para que el sucesor de Fernando represente los intereses de La Matanza”

mayo 15, 2015

Daniel Jouan cumplirá un año al frente de la cartera de Juventud del Municipio y en una entrevista con Periódico S!C destacó el compromiso de los jóvenes para cambiar de manera positiva su realidad. Realizó un análisis sobre este año electoral y mostró su apoyo para la precandidatura a Intendente de La Matanza, de la diputada Verónica Magario.

Además remarcó la importancia de lograr que Fernando Espinoza llegue a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Y aseguró que el sucesor en la intendencia de La Matanza “va a ser alguien que continúe las políticas de Fernando y lo va a decidir él junto con el acompañamiento de la militancia”.

Por: Ángela Tobar

Daniel Jouan tiene 36 años, proviene de la localidad de Isidro Casanova y es uno de los representantes de la juventud en la política local, esa juventud que hace poco más de una década retomó las calles y comenzó nuevamente a participar de manera activa en la política, recuperando espacios de poder.
En el año electoral conversó con Periódico S!C y opinó del Frente Renovador, sobre la posibilidad de que Verónica Magario sea la “elegida” para continuar en La Matanza con el proyecto que “comenzó Alberto Balestrini y ahora lleva Fernando Espinoza”.
Aunque inmediatamente se encargó de aclarar que “el posible sucesor de Fernando lo va a decidir Fernando, lo primero que tenemos que lograr es que él sea el candidato a Gobernador y que en esa línea sea el Gobernador.

Después el sucesor va a ser alguien que continúe las políticas de Fernando y lo va a decidir él con el acompañamiento de la militancia” y agregó que ese sucesor “va a ser él o la que más apoyo de la militancia tenga”.

Además analizó que no le preocupa tanto quién se quede en el sillón de Almafuerte 3050, “si interesa que se continúe la política que comenzó en el ´99 con Alberto Balestrini”
En referencia a algunos malestares que se presentan en sectores de la militancia de base, mencionó que “las cuestiones de la militancia se deben a la coyuntura electoral, donde todos buscan posicionarse o mostrarse” y quitó dramatismo a la situación al referenciar: “Hay que entender que no estamos peleando, nos estamos reproduciendo. Después salimos todos con un mismo objetivo a defender lo que estamos apoyando así que no me preocupa mucho, es todo parte de la coyuntura”.
Y sostuvo que “En estos meses se jugará ese juego, que es valido y que le da el sabor a lo partidario, pero llegado el momento todos nos alinearemos detrás de la conducción. Trabajaremos para que el sucesor represente los intereses del pueblo de La Matanza”.

En este marco aseguró que a su parecer “los militantes siempre son escuchados por eso permanecen dentro de la estructura y por eso siguen peleando para llegar al objetivo que tenemos. Hay una democracia en el pensamiento de los compañeros y una democracia dentro del partido que es la discusión, que son las internas. Hay que entender que dentro de lo que es el peronismo hay un verticalismo y hay una conducción y hacia abajo se discutirá hasta cierto punto, después llega un momento en el que habrá que acatar. La dirigencia en La Matanza es responsable y está a la altura de la circunstancia para decidir qué proyecto quiere”.

“Massa se fue desdibujando”

“El Frente Renovador dice que quiere mantener la misma política del Frente para la Victoria pero dice que es distinto”, razonó y marcó “Massa se fue desdibujando a lo que él había comenzado. Inicio con mentiras que se fueron perdiendo en el tiempo, y perdió apoyo de la población y de los distintos espacios políticos que lo acompañaban. Tuvo que realizar le relanzamiento para entrar nuevamente a la pelea”.
Y apostó que “Massa quiere ser presidente sin defender ninguna ideología en particular. Tenés candidato que hoy están con Macri que hace dos meses atrás estaban con Massa, no hay una construcción desde un criterio de lo que él plantea desde lo teórico, él plantea una construcción distinta, con una nueva política, cuando la verdad es que no hay nueva política ni nuevos candidatos y son candidatos que buscan un espacio de poder sin importar el color de la bandera que los lleve a ese objetivo”.

“Gdansky se equivoca”

Al tratar el tema de la posible precandidatura del diputado Carlos Gdansky en representación del movimiento obrero, sentenció “el compañero Gdansky llegó a una banca desde éste espacio, del que estaba convencido era el correcto y hace unos meses se dio cuenta que no lo cubre totalmente. Hay que ver si la representación que él dice que tiene se plasma en las urnas”.
“Creo que el compañero está equivocado, porque él surgió de este espacio y siempre tuvo todo el acompañamiento necesario. El Ruso (Gdansky) era parte de la mesa chica en las negociaciones y si él no se sintió parte de eso es porque no se dio cuenta del espacio que estaba ocupando”.
Finalmente deslizó “no creo que todo el gremialismo y los trabajadores lo acompañen” y calificó el interés de Gdansky por ser precandidato, como “una ambición personal que no representa al movimiento obrero”.

“Verónica, es una posible candidata”

Así lo aseguró y redobló la apuesta al afirmar que “es la que mejor candidata, podría representar de manera fiel lo que arrancará en el 99 junto a Alberto (Balestrini) y hoy lo está plasmando con obras Fernando” e insistió “es la mejor representante del proyecto Matanza” pero admitió que “eso lo decidirá Fernando”. “Ella cuenta con el apoyo de gran parte de la militancia, hay otro sector que tendrá otro candidato pero llegado el momento se ordenará detrás de lo que diga la conducción que es Fernando Espinoza”, sintetizó.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.