ISIDRO CASANOVA

El programa “Ahora Elegís, Ahora Votás” refuerza su presencia en escuelas matanceras

mayo 18, 2015

IMG_20150512_095720023

La Secretaria de Juventud del Municipio de La Matanza mediante el programa “Ahora elegís, ahora votás, tu centro de estudiantes”, recordó que apunta a «ayudar y fomentar a la formación de los mismos, en los establecimientos educativos de nivel secundario».

En este contexto, la secretaria reafirmó que se encuentra a «disposición de los estudiantes con el objetivo de acompañar la Ley Nacional Nº 26877 que promueve la creación de los Centros de Estudiantes» e instó a hacerlo «de forma participativa y democrática».

De esta manera, el martes 13 de mayo en la E.E.S N° 104 de la localidad de Isidro Casanova, más de 500 estudiantes, pudieron conocer y aclarar sus dudas en relación a la conformación y trabajo que tendría que llevar adelante por cada integrante del Centro de Estudiantes.

En las charlas de formación «se consagran los valores democráticos en la población joven de todas las localidades, para enseñar el mecanismo electoral y consolidar la formación ciudadana a lo largo y ancho del distrito.

De esta forma, se detalló que «la Secretaria se pone al frente de la tarea de fomentar la participación cívica y política de los adolescentes poniéndose al lado de cada uno de ellos para que se comprometan con su escuela y comunidad».

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.