POLÍTICAS PÚBLICAS

Finalizaron las Jornadas Interministeriales «Estar Ahí» en San Justo

mayo 18, 2015

jorbnada
Las Jornadas Interministeriales «Estar Ahí», que trasladan a distintas ciudades las políticas públicas del Estado Nacional, finalizaron sus actividades en el barrio San Petesburgo de la localidad matancera de San Justo con la presentación gratuita de la banda de cumbia «Los del Fuego».

Tras 25 días de actividad en distintos barrios de la localidad de San Justo, el lunes comenzará un nuevo operativo en Virrey del Pino, localidad que también pertenece a La Matanza, informó la subsecretaría de Juventud.

A lo largo de las jornadas, la oficina móvil de Anses procesó más de 2.500 consultas y trámites sobre sus distintas líneas de acción.

Los consultorios móviles de Ministerio de Salud-Acumar, por su parte, realizaron más de mil consultas médicas y administraron unas 1500 dosis de vacunas del calendario.

El Ministerio de Desarrollo Social efectuó numerosas visitas a vecinos con sus profesionales para el abordaje de situaciones de gran vulnerabilidad.

En cuanto a las políticas orientadas a la formación, se realizaron más de 700 inscripciones al plan Fines para terminar el secundario, y un número similar al PROGRESAR.

También hubo inscripciones y asesoramiento para los cursos de capacitación laboral como parte del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo.

Participaron, además, el Ministerio de Educación con distintas propuestas en su aula móvil, y la Universidad de La Matanza, promocionando la formación superior pública y gratuita.

Como parte las políticas energéticas de inclusión, se cambiaron 4800 bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo en el marco del PRONUREE; y se realizó una inscripción masiva al Programa Hogar, un subsidio directo a los consumidores de garrafas con bajos recursos.

También se contó con otras políticas orientadas a la inclusión, como la entrega gratuita de 900 antenas de Televisión Digital Abierta a titulares de programas sociales, y se contó con la presencia camiones de la Red Comprar con alimentos a precios cuidados, entre otros.

Por su parte, la Subsecretaría de Juventud tuvo a su cargo una radio abierta y la organización de actividades recreativas, destinadas principalmente a los niños y niñas que acudían con sus familias a las Jornadas.

Además, se realizaron Jornadas Solidarias en el marco del programa «La Patria es el otro», en las que se realizó mejoramiento del espacio público, como equipamiento de juegos de plaza y canchas de fútbol, murales, entre otros.

En ese marco, también se realizaron distintos eventos culturales, que incluyeron además la participación de artistas locales.

El subsecretario de Juventud, Facundo Tignanelli, afirmó que “nuestro proyecto político, bajo la conducción de la Presidenta, sigue gobernando y trabajando en los barrios, acercando el Estado a quien más lo necesita y haciéndose cargo de las cosas que todavía faltan”.

“El resto de los partidos políticos tienen a sus candidatos siguiendo la agenda del poder económico y desfilando por los medios de comunicación, diciendo todas las cosas que para ellos sobran: que el Fútbol para Todos sobra, el Progresar sobra, la Asignación Universal por Hijo sobra”, añadió.

Desde que comenzaron el 22 de abril en La Matanza, las Jornadas tuvieron su edición en los barrios Puerta de hierro y 17 de Marzo, contando en los tres barrios con una concurrencia numerosa de vecinos, no sólo realizando sus trámites, sino participando activamente en el desarrollo de las actividades.

A partir del lunes próximo comenzarán nuevos operativos en la localidad matancera de Virrey del Pino, y en el partido de Tres de Febrero.

Tags: , , , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.