Nuevo Encuentro se prepara para pelear por la Intendencia


Abel Ramírez es el referente del partido Nuevo Encuentro en el Distrito, en diálogo con Periódico S!C confirmó que se presentará como precandidato a intendente de La Matanza y marcó como lema de su campaña que “el candidato es el proyecto”.

Llamó a “unificar fuerzas para defender todo lo ganado durante la última década”. En referencia a sus competidores opinó que la diputada nacional Verónica Magario, “también está en la grilla de compañeros que pueden tomar la responsabilidad futura de conducir el Distrito”. Criticó duramente al Frente Renovador y marcó que ese espacio “cometió el error de no reconocer las transformaciones políticas”. Diferenció su precandidatura al detallar que NE apunta a “un desempoderamiento” en las distintas áreas y de llegar al cargo incentivará la “interacción” entre los espacios de ejecución.

Por Ángela Tobar

tobarb.a @gmail.com

Abel Ramírez vive en la localidad de Rafael Castillo, es un histórico referente del partido de Nuevo Encuentro liderado por el moronense Martín Sabbatella. En las elecciones del 2011, Ramírez fue el elegido para ser la cabeza de lista a nivel municipal y tiempo después fue designado coordinador del AFSCA para el Conurbano Sur. Hoy nuevamente es el hombre elegido para representar el proyecto nacional en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a realizarse el próximo 9 de agosto.

Es de recordar que en el 2011, La Matanza, distrito con mayor cantidad de electores de la provincia, Ramírez, quedó con un 7 por ciento (lo que representa poco más de 37 mil votos). En está oportunidad esperan poder mejorar la performance.

“Lo que hacemos con toda claridad es definir nuestra voluntad de participar como la fuerza política de la presidenta en el Distrito”, afirmó Ramírez.

Y manifestó que el objeto de su precandidatura es la de “reconocer la política de reparación de derechos y la política que transformó la vida de los matanceros”.

En referencia a su situación en cuanto al ordenamiento en la preparación de la lista y candidatos explicó que NE se encuentra “cumpliendo con los plazos legales juntando adhesiones y reuniendo las distintas agrupaciones locales. Hacemos el ejercicio de organizar todo lo necesario para formar parte de algo más grande”.

Consultado sobre la decisión del líder de Nuevo, Martín Sabbatella de ser precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, aclaró que “la decisión de Sabbatella es cumplir el rol que le dicte la presidenta y eso nos ordena a todos los demás” y sostuvo “Martín aún no se ha postulado va hacer lo que Cristina le pida, estamos a disposición de la conducción de la presidenta. Y nosotros acompañamos la decisión de Martín”.

Mientras tanto, aseguró que Nuevo Encuentro puso en línea a todos los militantes para “estar activos, visibles y en las calles” y destacó que “es innegable que Martín (Sabbatella) es uno de los hombres en los que la presidenta depositó toda la confianza lo demostró poniéndolo como titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y nosotros nos ponemos a tono con esa responsabilidad”.

Más adelante se mostró conciliador con la gestión del intendente Fernando Espinoza al considerar que “las obras nacionales se ven en el Distrito y por eso los vecinos apoyan con tanta fuerza a la Presidenta ” y agregó que “el trabajo municipal del gobierno de Espinoza también se nota” aunque marcó que a futuro “se debe apostar por una nueva mirada sobre la gestión pública, una mirada que no excluya la interrelación entre los distintos niveles del Estado”.

Consultado sobre si la lista de NE no puede llegar jugar en contra quitándole fuerza al oficialismo opinó que se está “entrando en el proceso de definición de las postulaciones. Las PASO son una herramienta novedosa para ordenar la natural diferencia que existe dentro de las fuerzas políticas”.

Y aclaró que NE se encolumnará a partir de lo que se defina en las PASO “para que el proyecto sea la fuerza victoriosa en el Distrito”.

Y deslizó que “las PASO permite un sano debate dentro de las fuerza políticas” y lo graficó al reflexionar que “las decisiones y las negociaciones ya no se toman en un rincón oscuro, si no que se decide a plena luz del día y se permite que los compañeros expresen su voluntad de participar y como resultado de eso el que saca la mayor cantidad de voto representa al total”.

La carrera por la Gobernación

En referencia a la precandidatura de Fernando Espinoza para gobernador de la provincia de Buenos Aires calificó esa aspiración de “legitima” y lo sostuvo al exponer que “siendo Intendente del Distrito más grande de la argentina obviamente apunta a acceder a esos niveles de responsabilidad” y pronunció que en esa esfera provincial “las exigencias son más altas, pero es una ambición natural teniendo en cuenta las dimensiones de su gestión y el Municipio que representa”.
Con respecto al pedido presidencial para que se reduzcan las precandidaturas analizó que “Si Fernando todavía no respondió al pedido sabrá por qué, pero todos sabemos que él está a disposición de la presidenta. Estamos muy cerca de conocer las definiciones”.

La carrera por la Intendencia

Con respecto a la situación local, detalló que Verónica Magario “es una de las personas que también está en la grilla de compañeros que pueden tomar la responsabilidad futura de conducir el Distrito y ella representa, como otros compañeros, a esta generación de dirigentes que se ha construido en la ultima década y que tiene capacidad” y analizó que “sería saludable que se la considere a ella también para otras cosas”.

Desde el Frente Renovador juzgó que “se han encontrado con algunos límites” y argumentó que “no reconocieron las transformaciones políticas de país y por ese error perdió sustento y fuerza”.

“La política ya no se trata de un slogan si no de conducta y organización, la sensación que tengo es que la gente ya no compra imagen si no proyectos. Y el FR no registró el cambio de época”, mencionó.

NE apunta a “marcar la diferencia”

Ramírez subrayó que desde NE tienen una mirada distinta en cuanto a la manera en que se debe gestionar en La Matanza, y marcó esa diferencia al referirse a la necesidad de modificar “el tema del empoderamiento, la gestión de un Estado moderno tiene que interactuar entre las áreas.

Las distintas funciones no pueden actuar de manera aislada, tenemos que lograr que nuevos actores participen de la ejecución de las políticas publicas para no estar atados a los limites del funcionario responsable del área”.

“Hay que poner a los mejores compañeros al frente pero a la vez permitir la intervención directa de los nuevos actores que son las organizaciones políticas, sociales, religiosas, innumerables que nuestro distrito que maneja índices concretos de cuál es la percepción que se tiene de una política pública en un lugar”, aclaró.

En este contexto ejemplificó que “La Matanza es extensa pero eso no tiene que ser una excusa para frenar los avances. En el Distrito tenemos que rediseñar ciudades un ejemplo es Rafael Castillo, localidad que quedó estancada, los habitantes convivimos con la idea de que estamos, en términos de diseño, igual que hace 30 años”.

“Nos vamos a presentar es innegable, la decisión política de formar parte del proyecto es indiscutible estamos en medio de las negociaciones que darán ordenamiento no habrá lista única en ningún nivel de las PASOS con lo cual habrá que dirimir liderazgo. Va haber interna en todos los niveles y nosotros vamos a participar”, ratificó.

Concluyó que se está a pocas semanas de que la dirigencia política se vaya acomodando y “hay expectativa porque de la definición, porque entendemos que de eso va a depender el futuro de los próximos años”.

Deja una respuesta