ES OFICIAL: VA POR LA GOBERNACIÓN

Espinoza se encamina hacia la más grande de las batallas

junio 1, 2015

480415_247069988729490_1187525130_nSe confirmó al intendente de La Matanza como uno de los tres precandidatos a gobernadores de la provincia de Buenos Aires. De esta manera enfrentará la más dura de las elecciones que lo haya tenido como protagonista.

Por Claudio Kappeler 

Es un momento histórico para la vida política del partido de La Matanza. Ya como un hecho, la precandidatura a gobernador del intendente Fernando Espinoza se convierte en un punto trascendente que no encuentra antecedentes a lo largo de los años.

En los últimos días, se conoció que finalmente el Gobierno Nacional avaló la precandidatura de Fernando Espinoza como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Era el visto bueno que faltaba porque Daniel Scioli nunca le corrió el banquito al intendente de La Matanza y después de los dichos de la presidenta Cristina Kirchner habló de darse un “baño de humildad” y declinar candidaturas no había certeza sobre el final que podía tener el camino iniciado por Espinoza.

De esta manera el panorama se aclara y el jefe comunal deberá disputar las PASO con Julián Domínguez y Aníbal Fernández. En el seno del Gobierno Comunal no se muestran incómodos con la pulseada con Domínguez, aunque reconocen que el jefe de Gabinete será un fuerte escollo a vencer ya que contaría con fuerte intención de votos en el territorio que hoy gobierna Scioli.

Fernando Espinoza tiene en contra una imagen poco conocida en lo que es la totalidad de la provincia de Buenos Aires, y cuenta a favor con la montaña de votos sobre la que está sentado desde hace ya una década.

 Primer objetivo

Cuando el intendente de La Matanza marcó la largada en su audaz carrera por la gobernación, encontró en su distrito diversas reacciones: los que acompañaron sin dudar, los escépticos que temieron perder el distrito, y los contrarios -que nunca se mostraron a la luz- que por lo bajo hablaban con el massismo buscando refugio ante el supuesto posible fracaso espinosista.

Hoy el jefe comunal logró el primer objetivo: contar con una de las boletas que lo tendrá como precandidato a gobernador. En tanto que ahora el trabajo deberá multiplicarse para lograrse torcer el brazo de los otros dos precandidatos, ambos también con apoyo de la Nación.

En el distrito, en tanto, la lapicera seguirá en manos de Fernando Espinoza hasta la última hora en la que se definan las listas. Aunque esta vez deberá desdoblarse para lograr consenso provincial en la nómina por la gobernación, y tranquilidad local en la lista que lleve a la candidata a intendente -será la diputada Verónica Magario- y los concejales.

La idea de sumar en el distrito sigue intacta, por lo que traidores y especuladores podrán regresar a las filas espinozistas. Lejos de la posibilidad de excluir, el intendente de La Matanza quiere seguir acumulando voluntades en un hecho histórico para el distrito. Es en este marco que llega ahora otra etapa para el oficialismo del distrito: hacer a un lado cualquier personalismo y empujar la precandidatura de Fernando Espinoza por la Gobernación. El que no lo entienda así entrará a la canasta de los mediocres que cuidan quinta propia y temen que un tercero los supere.

Palabra de candidato

“Después de siete años de gobernar La Matanza, que debe ser uno de los lugares más complicados, de pocos recursos y con tanta heterogeneidad social, y haber logrado un ascenso social tan importante, me siento con capacidad gobernar la Provincia”.

“La Matanza está desendeudada y (Mauricio) Macri tendrá que explicar por qué la Ciudad de Buenos Aires, que es la más rica Argentina, se endeudó en 2.700 millones de dólares teniendo un presupuesto 85.000 millones de pesos, mientras que nosotros que tenemos 3.000 millones, tenemos en el banco asegurados sueldos y obras por cuatro meses”.

“La Argentina va a seguir en la senda del desarrollo y va a ser una potencia que apuntale a toda la región, por lo que hay que trabajar a través de la unidad latinoamericana. Está claro que Cristina será para la Argentina lo que Lula es para Brasil, y su liderazgo se extenderá a toda la región”.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.