RUMBO A LAS PASO

Sindicato del Plástico se encolumnó detrás de la precandidatura de Espinoza

junio 3, 2015

Sindicato_Plastico_apoya_a_Espinoza_(1)El secretario general del Sindicato del Plástico seccional La Matanza Carlos Coma dialogó con Periódico S!C sobre la expectativa que presenta el sector obrero en recuperar el 33 por ciento de la participación en los cargos políticos dentro del peronismo y calificó esa aspiración del movimiento obrero como “valida” aunque aclaró  que “es una de las metas a cumplir en la etapa que viene”.

Ángela Tobar

atobar@periodicosic.com.ar

Además reafirmó su apoyo a las precandidaturas de Fernando Espinoza a la  gobernación y de Verónica Magario a la intendencia.

El secretario general del Sindicato del Plástico seccional La Matanza y subsecretario de Políticas Productivas local, Carlos Coma celebró que a mediados de mayo los sindicalistas enviaron un mensaje claro a todo el movimiento obrero en respaldo de las aspiraciones del intendente de La Matanza y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, para ser precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos convencidos que Espinoza es el candidato más firme que tiene el peronismo y es una reivindicación para el pueblo de La Matanza por lo que representa”, opinó y analizó que “la presidenta lo va a tener en cuenta,  por el cariño que manifiesta que tiene por La Matanza y eso es algo que va a influir para que sea el candidato, me da la impresión de que no van a ser muchos los candidatos que vayan por las pasos y Espinoza estará  allí”.

Mientras que a nivel local sostuvo que “la mejor candidata es la compañera Verónica (Magario) ella está capacitada para continuar con lo que comenzó Balestrini y siguió Fernando. Ella está consustanciada con todo lo que pasa en La Matanza”.

En referencia a si Magario conseguirá el apoyo mayoritario de la militancia,  aseguró que “tiene el consenso. Yo creo que es así,  me parece que es cierto que por ahí en un movimiento político tan grande y diverso como el peronismo, es difícil unificar todas las voluntades en una sola persona, es complicado” y restó dramatismo al mencionar que “de hecho nos pasa a nivel nacional y provincial, por eso por qué no va a pasar aquí. Pero creo que la mayoría en La Matanza vamos a coincidir en esa idea”.

En referencia a las aspiraciones del diputado nacional Carlos Gdansky, para competir en las PASO por la intendencia razonó que se encuentra “de acuerdo con que cualquier compañero peronista se sienta con derecho a representar los intereses del peronismo en La Matanza. Es válido y en nada descalificaría que un hombre con la trayectoria de Gdansky se sienta con el mismo derecho”.

Pero desarmó uno de los argumentos esgrimidos desde el sector que representa Gdansky y que se refiere a una negación de ser “empleados del poder político” y en la exigencia de “ser parte de la mesa chica de la toma de decisiones”, en este punto Coma refutó ese discurso al considerar que “con la llegada de Alberto Balestrini al gobierno de La Matanza, el sindicalismo tuvo protagonismo en la participación y en la toma de decisiones”.

En esta línea mencionó que puede entender que “alguien pueda querer sen tir más protagonismo, pero Carlos es diputado nacional ocupando un lugar por la CGT pero que  fue impulsado por el intendente Fernando Espinoza.

Esto es un hecho concreto, no es una promesa ni nada que no ocurra. Quizás es entendible que se quiera más espacio, hay muchos compañeros dentro del sindicalismo que creemos que somos valioso y queremos participar. Eso siempre va a ser así, pero no es cierto que no hayamos tenido ni protagonismo ni espacio de decisión”.

Y detalló que “en La Matanza hay dos concejales que provienen del movimiento obrero, y en el ejecutivo hay más compañeros” y consideró que es “valido” que el sector obrero tenga la expectativa de recuperar el 33 por ciento de la participación en los cargos políticos del peronismo, “por ser la columna vertebral del movimiento peronista pero seguro que es una de las metas a cumplir en la etapa que viene”.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.