PARITARIAS EN LA UOCRA

Cayuqueo: “Esperamos un poco más, pero los trabajadores están conformes”

junio 12, 2015

nota-863160-uocra-movilizada-trabajadores-despedidos-isidro-casanova-130506061428El gremio de la construcción cerró en un 27,4 por ciento las negociaciones salariales. El sindicalista matancero reconoció que el porcentaje de aumento no alcanzo las expectativas, pero que “hay una baja en la inflación que ayuda” y que las empresas “redondean en un  30 por ciento” el incremento.   

Luego de intensas negociaciones, la Unión de Obreros de la Construcción cerró las negociaciones salariales y aceptó un incremento en los sueldos de un 27,4%. El mismo se concretará en dos etapas: a partir del 1º de abril será de 17,4 sobre los salarios de marzo, y el restante 10 por ciento a partir del 1º de agosto.

Heraldo Cayuqueo, secretario general de la UOCRA local, reconoció que el porcentaje de aumento no alcanzó las expectativas, y que esperan obtener un número mayor. “Para nosotros es poco, esperábamos un poco más, pero se aceptó el acuerdo, pensando en que la inflación se está apagando”.

El sindicalista contó que “los trabajadores se mostraron conformes” con el incremento salarial y que “las empresas redondean en un 30 por ciento los aumentos”, por lo que los empleados de la construcción realmente percibirán una mejora en sus sueldos.
En tanto, Cayuqueo también se refirió a la inauguración de la Agrupación Construyendo Futuro que la UOCRA local llevó a cabo en el Mercado Central de Ciudad Evita. “Es el primero de ocho sedes que pensamos abrir”, señaló el sindicalista.

Desde la Construyendo Futuro, Cayuqueo convocó a “militar en La Matanza” y calificó a la agrupación como “política, social y gremial”. También advirtió que uno de los objetivos es formar parte de la “discusión política” en el Distrito.
Siguiendo esa línea, el sindicalista remarcó como principal objetivo, lograr que “nuestro movimiento obrero también tenga un candidato, el candidato de los trabajadores”.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.